
Jefe Maestro, ¿dónde estás?

Es muy interesante ver de dónde han venido Microsoft y la marca Xbox hasta donde están ahora. Cuando debutaron con su sistema a principios de la década de 2000, muchas personas no estaban seguras de qué harían en la industria y si tendrían un impacto. Sin embargo, a pesar de lo lento que ha sido a veces, la marca Xbox es una de las «tres grandes» y continúa dejando huella incluso cuando molesta a otros competidores. Además, han tenido la misión de comprar estudios para ayudarlos a expandir su gama de títulos propios, de los que Phil Spencer ha estado hablando recientemente.
El reciente Xbox Games Showcase que hicieron fue muy bien recibido, ya que destacaron juegos/franquicias nuevos y familiares para que los jugadores pudieran entusiasmarse con lo que viene a continuación. Sin embargo, un juego que estuvo ausente en todos los sentidos del escaparate fue Aureola. En un momento, la franquicia fue la «aplicación asesina» en Xbox y continuó siéndolo durante algún tiempo.
Sin embargo, en una charla con El guardiánPhil Spencer dijo que los tiempos han cambiado y que Master Chief no necesita estar en todas partes para que la marca se levante:
“Yo no diría aureola es de menor importancia, pero ahora tenemos más de 20 estudios”, dijo. “Regresaré a los años en los que tenía básicamente cuatro juegos: Fábula, Forza, Halo, Engranajes, los cuatro jinetes del apocalipsis. Tenemos muchos más juegos ahora”.
Admitió que los problemas con 343 Industries jugaron un papel en las cosas:
“Hemos sido bastante públicos sobre el cambio de liderazgo en 343”, dijo. “Puedes ver eso en algunas de las cosas sociales [the team have] estado haciendo por temporadas, pero no quiero obligarlos a hablar sobre su visión a largo plazo hasta que estén listos. Creo que verás venir algunas cosas geniales”.
Otro jefe de Xbox afirmó además que 343 seguiría siendo el equipo detrás de la línea principal. aureola juegos, pero que otros podrían aparecer y ayudar.
Una cosa que debe tenerse en cuenta es que, a diferencia de «Érase una vez», los juegos de Master Chief no son tan queridos hoy como lo fueron antes. Los problemas con halo infinito han sido bien documentados, y las partes clave del juego que eran un problema estándar en títulos anteriores se abandonaron por completo a pesar de que se les dedicó mucho tiempo y esfuerzo.
Entonces, quizás la verdadera razón por la que Master Chief no estuvo en la exhibición fue que no había nada que valiera la pena mostrar, lo que podría continuar por algún tiempo.