Saltar al contenido
guitar-master

Otra gran sala de juegos de Japón se cerrará para siempre

diciembre 8, 2020
Otra gran sala de juegos de Japón se cerrará para siempre

La sala de juegos Silk Hat hace un anuncio oficial en Twitter de que se cerrará permanentemente, lo que marca la pérdida de otra sala de juegos japonesa icónica.

La industria de las salas de juegos prácticamente ha desaparecido en el oeste, mientras que las salas de juegos en Japón luchan por mantenerse en el negocio. En agosto, la famosa sala de juegos Sega en Akihabara, Japón, cerró sus puertas de forma permanente a finales de mes.

Ahora, otra famosa sala de juegos acaba de anunciar que también cerrará permanentemente en los próximos meses. La sala de juegos Silk Hat en Japón anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que cerraría definitivamente el 11 de enero de 2021.

RELACIONADO: Arcade 1Up revela gabinete OutRun

Durante las décadas de 1970 y 1980, los lugares que albergaban gabinetes de juegos electrónicos fueron una gran ayuda para países como Estados Unidos y Japón. Desafortunadamente, a medida que los juegos de consola doméstica se han vuelto infinitamente más accesibles y han ganado una popularidad mucho mayor, las salas de juegos de video en persona han comenzado a desaparecer gradualmente, tanto que Sega vendió todo su negocio de juegos de video a Genda Inc., una compañía de alquiler de juegos de video en Japón, por lo que prácticamente se retira por completo de la industria de las salas de juegos. Ahora, otra sala de juegos japonesa icónica conocida como Silk Hat cerrará sus puertas de forma permanente pronto también.

La cuenta de Twitter de Silk Hat compartió un mensaje sincero anunciando su cierre el 11 de enero del próximo año diciendo: «Gracias por su patrocinio … Todo el personal desea expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros clientes que nos han apoyado con amor durante tanto tiempo». . » Silk Hat presentaba una variedad de máquinas, que incluían gabinetes de arcade retro clásicos, máquinas de atrapar ovnis, máquinas de ritmo y baile, y mucho más. Aunque muchos lectores occidentales pueden desconocer la galería de Silk Hat, algunos fanáticos del anime pueden reconocerla por su breve aparición en la primera apertura del anime Durarara de 2010.

Como fanáticos de la industria de los videojuegos, siempre es desafortunado ver cómo una gran parte de la historia de la industria desaparece lentamente. Si bien las salas de juegos tradicionales de video todavía se mantienen en Japón, muchas empresas están tratando de encontrar nuevas formas de hacer que las salas de juegos sean más atractivas en su conjunto. Recientemente, Japón abrió la primera barra de videojuegos para usar juegos con licencia oficial hechos por Sega, Arc System Works y SNK, entre muchos otros. Aún así, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que las salas de juegos de video sean una reliquia de la industria del juego en todos los países.

Las salas de videojuegos han muerto hace mucho tiempo aquí en el oeste, aunque algunas empresas han tenido éxito con las salas de juegos de realidad virtual. Desafortunadamente, gracias a factores como COVID-19 y los gastos que vienen con las salas de juegos de realidad virtual, también corren el peligro de desaparecer por completo. Recientemente, el principal VR Arcade The Void del oeste mostró signos de estar en peligro inminente de cerrarse por completo, después de una asociación fallida con Disney. Las salas de juegos de video en persona parecen tener un momento bastante difícil por delante, ya que parece que es solo cuestión de tiempo antes de que las salas de juego físicas sean una cosa del pasado.

MÁS: ¿Por qué es probable que Persona 6 no se lleve a cabo en Japón?

El precio de PS5 no cambió debido a la situación actual


Sobre el Autor