

El estado de la franquicia Pokémon es muy interesante. Por un lado, la serie sigue montando el 2022 que tuvo, que vio ventas récord en muchos aspectos. Sin embargo, su amado título móvil parece estar goteando con sus ganancias, el anime principal ha terminado y ha sido reemplazado, y The Pokemon Company no está en los mejores términos con los fanáticos. Si no está seguro de por qué es así, claramente no ha jugado Gen 9 y no ha visto todos los errores que aún no se han solucionado. Sin embargo, a pesar de eso, Pokémon Blanco y Negro ha sido catalogado como la «clave para el futuro» para los títulos principales.
¿Confundido? No estarías solo en ese frente. Todo esto comenzó cuando un famoso Poke-leaker dejó caer pistas sobre lo que podría suceder a continuación. Si recuerdas, dijeron que el próximo DLC «provocaría el futuro» a través de su próximo título principal. Avance rápido un poco y una persona dijo que «descifró el código» del filtrador, y el filtrador citó su tweet y básicamente confirmó que nos dirigimos de regreso a Teselia.
Obviamente, esto no está confirmado por ningún tramo de la imaginación, pero es algo que muchos fanáticos se están tomando en serio por una razón u otra. Pero, ¿qué significa que estamos “regresando a Teselia”? La respuesta fácil es que obtendríamos una remasterización/remake para Pokémon Blanco y Negropero el filtrador dijo que no era tan simple.
Dieron a entender que este sería un nuevo título, y eso tiene a la gente pensando que podría ser un juego al estilo de Pokémon Leyendas Arceus. Si bien fue un movimiento audaz en ese momento, el juego marcó la pauta para Gen 9 y cambió la mecánica de juego de la serie de una manera que muchas personas disfrutaron y quieren volver.
En ese sentido, eso significaría que un Pokémon legendario de Teselia tendría que ser el centro de atención. No estamos seguros de en cuál colocarían el juego, pero hay algunas opciones.
La ironía aquí es que la Generación V no es la entrada más querida de la franquicia. Fueron una de las dos entradas que obtuvieron verdaderos títulos de secuela, pero ambas no fueron tan bien recibidas como las entradas pasadas y futuras. Muchos incluso lo vieron como la «última parada» antes de dar un salto significativo. Efectivamente, Gen 6 vio la llegada de gráficos 3D para los títulos principales.
Nuevamente, todo esto es especulación y rumor, pero dado el estado de las cosas, podría suceder.