
Haciéndolo algo en lo que todos puedan divertirse.

Cuando se trata de lanzar varios juegos en una serie durante la misma generación de consolas, el desarrollador tiene que caminar por la cuerda floja para garantizar el éxito de ambos. No se trata solo de garantizar que ambos juegos sean de calidad. Se trata de asegurarse de que ambos juegos no sean iguales. Después de todo, si algo es visualmente igual y la jugabilidad es la misma aparte de algunos pequeños ajustes, ¿cuál es el punto de jugarlo? Por el tiempo atrás Engage de Fire Emblemtuvieron circunstancias muy singulares durante la creación de su título, lo que los llevó a hacer que su juego fuera diferente de las dos últimas entradas de la línea principal.
Múltiple Engage de Fire Emblem miembros del equipo se sentaron con Sueño de nintendo para discutir por qué el juego de 2023 fue diferente del título de 2019. Según Masahiro Higuchi, una de las principales razones de las diferencias fue sobre los temas:
“El último juego, tres casas, fue planeado con la idea de hacer una crónica de guerra para adultos. Por otro lado, Comprometer se hizo con la idea de ampliar nuestra audiencia, de modo que incluso las personas que nunca han probado FE quieran tomarlo. Han pasado más de 10 años desde Despertarpor lo que también pensamos en hacer otro FE que atrajera a una amplia audiencia”.
Eso puede sonar un poco extraño, pero es justo decir que la historia del título de 2023 fue más «casual» y «simplista» que el título anterior, que tenía muchos matices, giros y temas complejos. Además, los personajes principales de los dos juegos no podrían ser más diferentes, como señaló el codirector Tsutomu Tei:
“Para la historia, a diferencia de tres casas, pensamos que sería bueno centrarnos en el crecimiento del protagonista. Si bien FE es definitivamente una crónica de guerra, ha habido muchos juegos que eran historias de aventuras o heroísmo. El primer título, Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz así como los tres juegos de Gameboy Advance dejaron impresiones de esa naturaleza, por lo que siento que esta serie puede adaptarse a cualquier dirección. Como narradores, optamos por el estilo ortodoxo de centrarnos en la historia de Alear mientras los Emblemas los ayudan a avanzar”.
Eso también es cierto. La historia principal del juego era sobre Alear; podría obtener más información sobre los otros personajes a través de conversaciones de soporte si lo desea.
La pregunta será qué hará Nintendo a continuación. Es probable que muchos quieran un título con otro lote de «grandes opciones» e historias ramificadas. Entonces, tal vez eso es lo que obtendremos a continuación cuando sea el momento adecuado.