
Nintendo todavía está buscando activamente resolver la temida deriva Joy-Con.

La plataforma de la consola híbrida de Nintendo fue un gran éxito y muy necesaria. Nintendo tuvo un verdadero fracaso con Wii U, por lo que tener el inmenso éxito de Nintendo Switch probablemente fue un gran alivio. Pero, por supuesto, eso no significa que la plataforma de la consola esté libre de problemas problemáticos. Uno de los mayores problemas que tiene Nintendo Switch para los jugadores es la temida deriva Joy-Con. Este problema ha existido desde que se lanzó la plataforma por primera vez y, aún así, parece que Nintendo está tratando de encontrar una solución que elimine este problema en el futuro. Pero también podría indicar cualquier otra cosa en la que Nintendo podría estar trabajando con respecto al sucesor de Nintendo Switch.
Gracias a un informe de Gamerant, nos estamos enterando de una nueva patente de Nintendo. La deriva Joy-Con es algo que estoy seguro de que todos conocen. Sin embargo, si necesita un repaso, estoy más que feliz de complacerlo. Si bien los Joy-Cons se pueden reemplazar e intercambiar, los sticks analógicos para estos controladores son el problema y, hasta ahora, no parece ser algo completamente solucionado por Nintendo. Es posible que descubras que tu palanca analógica está activando el movimiento dentro del juego sin que realmente presiones la palanca analógica. Esto es a lo que se refiere Joy-Con drift. El consenso sugiere que la suciedad, la mugre y las piezas de molienda en general del stick analógico son las culpables de que se activen estos movimientos.

Afortunadamente, Nintendo se ha ofrecido a reparar estos controladores, pero en términos de eliminar el problema por completo es un sueño en este momento para Nintendo. Todavía tenemos problemas con los Joy-Cons e incluso con otros controladores con respecto al movimiento del gatillo de la palanca analógica sin que los jugadores los utilicen. Después de tanto tiempo, normalmente es mejor simplemente reemplazar el controlador para que no tengas que luchar contra la deriva al azar en el juego. Pero una nueva patente muestra que Nintendo todavía está jugando con una solución que podría resolver el problema.
Lo sorprendente es que esto llega muy tarde en el ciclo de vida de Nintendo Switch. En el pasado, diferentes personas dentro de Nintendo han notado que todavía apoyan mucho la plataforma Nintendo Switch actual. Sin embargo, se ha especulado que también se está trabajando en un sucesor, y que podría ser una patente más para los sticks analógicos sucesores de Nintendo Switch. Incluso informamos que los supuestos kits de desarrollo están disponibles para el próximo lanzamiento de Nintendo Switch.
De todos modos, supongamos que este producto patentado llega a buen término. En ese caso, será interesante ver si es para los joysticks analógicos Joy-Con actuales de Nintendo Switch o si buscamos más en el próximo controlador sucesor de Nintendo Switch. Cualquiera que sea el caso, esperamos que esto finalmente pueda resolver las derivas analógicas que hemos sufrido a lo largo de la vida útil de Nintendo Switch.