Saltar al contenido
guitar-master

Nintendo no quiere tener nada que ver con la demanda de la FTC contra el acuerdo entre Microsoft y Activision

abril 19, 2023
Nintendo no quiere tener nada que ver con la demanda de la FTC contra el acuerdo entre Microsoft y Activision

Es claramente una muestra de falta de confianza en la FTC de Nintendo.

Nintendo of America está tomando medidas para excusarse de estar involucrado en la demanda de la FTC para bloquear el acuerdo entre Microsoft y Activision.

Florian Mueller comparte esto actualizar en el curso de seguir este caso:

“El vicepresidente sénior de relaciones con editores y desarrolladores de #Nintendo of America, Steve Singer, ha presentado una moción para anular la citación de la #FTC.

Es «responsable de las relaciones de NOA con editores y desarrolladores de juegos de terceros como #Microsoft y #Activision».

Inicialmente, la #FTC quería conocer las posibles preocupaciones de #Nintendo sobre #Microsoft-#ActivisionBlizzard. Aparentemente, la atención se centró en el contrato de 10 años de Nintendo con Microsoft. Me sugiere que la FTC está preocupada por cómo esos contratos debilitan su “caso””.

La moción de anulación de Nintendo no detendrá la demanda de la FTC contra el acuerdo. En cambio, las acciones de Nintendo, a través de su representante Steve Singer, tienen la intención de evitar involucrarse en la demanda.

Si bien Nintendo es un jugador importante en el espacio de las consolas y una parte del mercado de las consolas de videojuegos si no limita su definición a las consolas de gama alta, en realidad no está directamente involucrada en el acuerdo entre Microsoft y Activision. Y con eso quiero decir, por supuesto, que Nintendo no es ni propiedad ni propietario de Microsoft o Activision Blizzard King.

Las esperanzas de la FTC de involucrar más a Nintendo pondrían a la compañía en un aprieto inusual. Por un lado, la mayoría de los jugadores ven a Nintendo y Microsoft como competidores. Por supuesto, en otro nivel, Nintendo y Microsoft han hecho negocios muchas veces. Más recientemente, se unieron para hacer el relanzamiento reciente, aparentemente imposible, de Ojo Dorado 007 en sus respectivas plataformas suceda.

Mucha gente da esto por sentado, pero Microsoft también es un editor en la plataforma de Nintendo, por Ori y la Selva Negra. Para hacer las cosas más incómodas, Sony también es un editor de Nintendo Switch, para el MLB Serie de juegos de béisbol. E incluso Valve ha publicado sus juegos en la plataforma, a saber Colección complementaria del portal. Y, por supuesto, está Epic Fortnite.

Por supuesto, el interés de la FTC en hablar con Nintendo tiene que ver con el contrato de diez años que firmaron con Microsoft para futuros Obligaciones juegos. Pero si la FTC espera desmentir los argumentos de Microsoft armando a Nintendo, Nintendo simplemente no quiere involucrarse en nada de eso.

Florián explica más en algunos tweets de seguimiento respondiendo a las preguntas de un seguidor:

“Supongo que la FTC ya tiene el contrato, pero quieren hacer más y más preguntas con la esperanza de poder cuestionar la relevancia de ese acuerdo. La FTC está perdiendo y aferrándose a las pajitas.

La citación de la #FTC contra la que está luchando el ejecutivo de relaciones con los desarrolladores de #Nintendo es una «citación ad testificandum», lo que significa que la FTC quiere seguir interrogándolo y dice que es demasiado tarde porque el acuerdo #Microsoft-Nintendo se anunció el 6 de diciembre, deberían he preguntado antes.”

Acabábamos de informar que la presidenta de la FTC, Lina Khan, fue interrogada en una sesión del Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. Allí, se le preguntó por qué se puso del lado de Sony sobre Microsoft en el acuerdo de Activision.

Las acciones de Nintendo reflejan la continua desconfianza que el público tiene actualmente sobre la FTC y, al parecer, no esperan que la demanda prospere.