

Nuevo mundo es el primer gran impulso de Amazon en la industria del juego. Un MMO es un juego ambicioso para cualquier empresa, sin importar uno cuyo último juego fue cerrado y abandonado solo cinco meses después de su lanzamiento. Afortunadamente para Amazon, Nuevo mundo no ha sufrido la misma suerte que Crisol. El nuevo MMO se lanzó con un gran interés.
Durante el período de lanzamiento, Nuevo mundo alcanzó un pico de casi 1 millón de jugadores simultáneos y se convirtió en el juego más popular en Vapor. Hoy, un mes después del lanzamiento de New World, el juego tiene alrededor de 300.000 usuarios simultáneos. Una asombrosa caída del 70% para un juego que está diseñado para mantener a los jugadores comprometidos a largo plazo.
Nuevo mundo ha recibido quejas de errores y falta de contenido por parte de los jugadores. El juego ha sido particularmente criticado por su falta de variedad en el contenido que tiene. El juego puede ser repetitivo y, especialmente para un MMO, no parece proporcionar a los jugadores suficientes cosas que hacer después de las primeras docenas de horas.
A pesar de la dramática caída, 300.000 jugadores simultáneos en Steam son muy buenos para el juego. Nuevo mundo es actualmente el tercer juego más jugado en Steam por jugadores concurrentes. La pregunta que Amazon Games se hará a sí misma es cómo volver a involucrar a los 700,000 jugadores que dejaron el juego desde que lo compraron. A diferencia de otros MMO, Nuevo mundo no requiere una tarifa de suscripción. Puede ser que los jugadores estén esperando más contenido o que hayan perdido por completo el interés en el juego. Lo que sea que es, Nuevo mundo En teoría, debería poder mantener su base de jugadores más fácilmente que otros MMO que requieren una suscripción.
Será interesante ver dónde están los números de jugadores concurrentes para Nuevo mundo eventualmente asentarse. Por el momento, si Amazon Games finalmente tiene un éxito está en debate.