
La demanda de Neopets raros ha resultado en un mercado negro donde los jugadores pueden comprar mascotas obtenidas ilegalmente por a veces cientos de dólares.
En 2007, Neopets comenzó a convertir Neopets propiedad de jugadores en un nuevo estilo artístico. Sin embargo, algunos jugadores optaron por mantener el arte original de sus mascotas, lo que resultó en un pequeño número de Neopets «no convertidos» que todavía estaban en circulación. Después Neopets, entonces propiedad de Viacom, implementó el comercio seguro entre jugadores, surgió un mercado negro con estas raras mascotas.
Neopets es el infame sitio web para crear una mascota donde los jugadores son libres de crear tantas mascotas desde cero como quieran y pintarlas con una serie de pinceles de colores, como los que dan alas de hada y adorables colores pastel, u otros que vístelos con atuendo de pirata. En los viejos tiempos, antes de que Adobe terminara el soporte de Flash Player en 2020, Neopets tenía un estilo de arte diferente y muchas menos funciones que ahora permiten a los jugadores interactuar con sus mascotas. Estos se conocen como Neopets «no convertidos», que se consideran valiosos en el mercado negro, especialmente aquellos que fueron pintados con atractivos pinceles.
No muy diferente a como Animal Crossing: New Horizons Los jugadores venden a los aldeanos más deseables por dinero real, comenzó un mercado negro impulsado por las demandas de la comunidad, respaldado por un sistema de diez niveles determinado por el usuario que clasifica el valor de cada Neopet. En el mercado negro, los jugadores pueden gastar dinero real y, a veces, incluso criptomonedas para comprar las más raras. A veces, estos Neopets incluso se han obtenido por medios ilegales, según Polygon.
Especialmente en la comunidad de nicho, Neopets es conocido por tener una cuenta deficiente, lo que ha provocado que algunos jugadores obtengan Neopets no convertidos en sus cuentas y vendidos en el mercado negro. A veces, estas mascotas no convertidas pueden venderse por cientos de dólares dependiendo de dónde se encuentren en esa lista de niveles.
Neopets se puede reproducir en navegadores web.
Fuente: Polygon