
Square Enix tiene mucho en lo que pensar para hacer de Final Fantasy XVI una compra atractiva para PC.
Naoki Yoshida ha reiterado el compromiso de Square Enix de portar Fantasía final XVI a la computadora

Como reportado por PC Gamer, el productor explicó que todavía están trabajando en los tiempos de carga para la versión para PC. Si bien Creative Unit 3 de Square Enix logró que la transición entre las escenas cortadas y la acción fuera perfecta en la versión de PlayStation 5 de Fantasía final XVIes un desafío considerablemente mayor hacer que eso suceda en la plataforma de PC.
Por supuesto, la Unidad creativa 3 ahora tendrá que analizar todas las posibles configuraciones y configuraciones posibles de la computadora. Es probable que requieran que los jugadores usen SSD y abandonen la memoria HDD para el almacenamiento de este juego. De lo contrario, no podrán replicar lo que han declarado que son las características más impresionantes y únicas de PlayStation 5.
Fuera de esto, Square está mirando cuatro estándares de socket de CPU diferentes relevantes; AM4 y AM5 de AMD y LGA 1151 y LGA 1200 de Intel. De estos cuatro, AM4 en particular es el que probablemente más usan los jugadores, gracias a varios años de popularidad de los procesadores Zen de AMD.
AM4, sin embargo, ya es un estándar de siete años y probablemente no será una experiencia tan óptima como es posible en las CPU más nuevas incompatibles con él.
Y luego está el asunto de las GPU, entre AMD, Nvidia y el nuevo jugador Intel. Si bien las GPU Arc de Intel aún no han visto una amplia adopción, tienen el potencial de una ruta de actualización más económica para los jugadores que lo que ofrece la competencia. Square haría bien en hacer el trabajo necesario para optimizar Fantasía final XVI con Intel Arc. La alternativa de que los jugadores se apeguen a sus GPU AMD y Nvidia más antiguas, en lugar de actualizar a cualquier GPU de cualquier marca, no conducirá a una buena experiencia para este juego.
El dilema de Square será que la mayoría de los jugadores intentarán evitar actualizar sus PC tanto como sea posible, pero eso los llevará a tener métricas de rendimiento incluso más bajas que las de PlayStation 5. si pueden hacer Fantasía final XVI una experiencia tan convincente en la PC que los fanáticos estarán dispuestos a actualizar, podrían convertirlo en un verdadero salto generacional de un juego.
Con todo eso en mente, tiene sentido que Square Enix aún no haya anunciado una ventana de lanzamiento para Fantasía final XVI en PC Para citar a Yoshida nuevamente; «Compartiremos más sobre la versión para PC cuando sea el momento adecuado, espérenlo con ansias».
Fantasía final XVI acaba de lanzarse exclusivamente en PlayStation 5. Square Enix ha revelado que hay al menos una ventana de exclusividad de seis meses antes de que pueda llegar a la PC.