
Las empresas tienen hasta octubre de este año.

Se ha hablado mucho sobre Microsoft y su intento de adquirir Activision Blizzard. La compañía ha enviado una oferta masiva para que el acuerdo se lleve a cabo, y las cosas no han ido bien. Los reguladores están pasando por este trato; afortunadamente para Microsoft, la mayoría ha dado luz verde. Mientras tanto, la FTC perdió un caso judicial contra Microsoft por este acuerdo, por lo que se lo dejó a la CMA. Este regulador del Reino Unido rechazó inicialmente el acuerdo a principios de este año, lo que provocó una apelación de Microsoft. Avance rápido hasta el día de hoy, y es posible que haya sabido que ayer era la fecha límite para que se llevara a cabo este acuerdo.
No obtuvimos ninguna indicación de Microsoft sobre si la fecha límite para esta compra se extendió o no. Eso nos llevó a comenzar a investigarlo nosotros mismos y especular sobre lo que estaba pasando con esta fusión. Sin embargo, justo ahora, el jefe de Xbox, Phil Spencer, tomó Gorjeo y reveló que Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre de 2023. Eso debería darles mucho tiempo para arreglar todo y abrir juegos aún más emocionantes para el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Sin embargo, todavía estamos esperando el CMA.
Como se mencionó, hubo una apelación sobre la CMA anulando esta solicitud de fusión. Sin embargo, después de que Microsoft salió del caso judicial contra la FTC con una gran victoria, CMA cambió de opinión. En lugar de pasar por el sistema judicial, el regulador solicitó a Microsoft que detuviera el proceso de apelación para que pudieran tener discusiones adicionales. Recientemente, el Tribunal de Apelaciones de Competencia, también conocido como CAT, acordó detener esta apelación. Eso le está dando a la CMA y a Microsoft más tiempo para discutir y responder a cualquiera de las inquietudes de los reguladores sobre este acuerdo.
Sabemos que la CMA ha extendido su decisión de fecha límite desde este mes hasta el 29 de agosto de 2023. Pero es probable que veamos un anuncio oficial mucho antes de la fecha límite. Es probable que este acuerdo se lleve a cabo, por lo que solo nos queda esperar qué cambios podría tener que soportar Microsoft para apaciguar a la CMA. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que no se soliciten cambios. Después de todo, la razón por la que la CMA canceló inicialmente el acuerdo se debió a las preocupaciones sobre los juegos en la nube. Así que tendremos que ver si los acuerdos de Microsoft con otros proveedores de juegos en la nube pueden ser suficientes para resolver las preocupaciones que tenía inicialmente la CMA.