Saltar al contenido
guitar-master

Microsoft solicita que la FTC abandone el juicio interno con el juez Chapell

julio 20, 2023
Microsoft solicita que la FTC abandone el juicio interno con el juez Chapell

Este caso es aparentemente irrelevante dado el veredicto de la corte federal.

Microsoft junto con Activision ha solicitado que la FTC abandone su caso interno por su acuerdo.

Como reportado por Leah Nylen, la próxima fecha de corte programada para el caso es el 2 de agosto de 2023. La FTC tiene que decidir si acepta la solicitud de Microsoft o si continúa con el juicio mañana.

El pedido cita la regla 3.26 de la FTC. La regla establece explícitamente que en la situación en la que la FTC no obtenga una orden judicial para bloquear una fusión comercial, puede decidir poner fin a su propio litigio interno.

Microsoft dice en la página 2 del documento que:

“El retiro promovería el interés público y el propósito central de la Regla 3.26 (c). Después de una audiencia probatoria de cinco días, el tribunal de distrito determinó que es poco probable que la FTC tenga éxito en cualquiera de las teorías de daño competitivo presentadas en su Demanda por múltiples razones independientes y suficientes”.

Por supuesto, Microsoft también cita los acuerdos que habían alcanzado con competidores como Sony y Nintendo, que maneja el tema de posibles preocupaciones anticompetitivas con el acuerdo.

Más temprano ese día, el juez asignado al caso de la FTC, el juez principal de derecho administrativo D. Michael Chappell, habló sobre este caso, mientras estaba en medio de un caso diferente.

Leah Nylen estaba de nuevo en el ritmo cuando ella tuiteó este:

“ALJ Chapell de la FTC, en una audiencia por otro caso, dice que están “en el limbo” en el caso de Microsoft en este momento.

Pero él piensa que es una «pérdida de tiempo y energía» que los juicios administrativos avancen cuando los tribunales federales están considerando cuestiones relacionadas con la misma fusión».

Esto indica que el juez Chappell probablemente ya estaba pensando en las mismas líneas que Microsoft y Activision. Si la FTC continúa con su caso, es probable que el juez Chappell se remita a la decisión del juez Corley en el tribunal federal, así como a la Regla 3.26 mencionada anteriormente. Probablemente signifique que el juez Chappell va a desestimar el caso de todos modos.

Y en cierto modo, este juicio ya no importaba de una manera completamente diferente. La FTC cambió sus propias reglas internas de tal manera que pueden decidir ignorar el fallo del juez Chappell si no les satisface.

Entonces, sinceramente, esta audiencia interna puede no ser más que una pérdida de dinero de los contribuyentes y del tiempo de todos los involucrados. Desafortunadamente, si el comentario del juez Chappell o la solicitud formal de Microsoft y Activision influiría en la FTC para poner fin a este ejercicio es otra cosa.