
Microsoft ahora se enfoca en CMA.

Hemos estado informando durante lo que parece una eternidad con respecto a esta oferta de Microsoft para adquirir Activision Blizzard. La juerga de gastos continúa después de salir de los titulares con la compra de ZeniMax Media. Microsoft ha estado buscando la asombrosa cantidad de $ 69 mil millones para Activision Blizzard, y no ha sido un proceso fácil. Desde que salió la oferta, muchas críticas de Sony e incluso de los reguladores se han interpuesto en el camino de la compra de Microsoft. Hoy, la empresa Microsoft ha obtenido la victoria en una batalla judicial con la FTC.
Durante los últimos días, hemos estado esperando ver el fallo del tribunal sobre la solicitud de medida cautelar preliminar de la FTC. Desde entonces, Microsoft ha sido elegido por el tribunal, con varios miembros clave de la industria dando testimonio sobre Activision Blizzard. El gran componente analizado para este acuerdo ha sido Obligaciones, una franquicia que, según Sony, no solo se volvería exclusiva sino que perjudicaría aún más a la competencia. Pero parece que la corte se está poniendo del lado de Microsoft por el hecho de que la compañía se ha expresado bastante con respecto a que la franquicia no abandonará PlayStation. De hecho, gracias a el bordedescubrimos que el juez incluso señaló que Microsoft estaba expandiendo Obligaciones en diferentes plataformas a través de este acuerdo.
La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones explicadas, el Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Obligaciones y otro contenido de Activision. Por lo tanto, se deniega la solicitud de medida cautelar.
Entonces, parece que el juez no encontró nada que impidiera que este acuerdo siguiera adelante, y provocó una gran victoria para Microsoft. Eso ahora le permite a la compañía desviar su atención hacia la CMA. Este es un regulador que inicialmente rechazó la solicitud, pero desde entonces Microsoft ha apelado la decisión. Este acuerdo finalmente podría ir a favor de Microsoft, y eso significaría Obligaciones al menos prosperará con plataformas en la nube, PC, consolas Nintendo, Microsoft y Sony. Pero nuevamente, tenemos que esperar y ver si esta resolución cae a favor de Microsoft.
Mientras tanto, ya había un anuncio reportado hoy que sugería Diablo IV, un título de Blizzard Entertainment, llegaba a Xbox Game Pass. Sin embargo, desde entonces, el presidente de Blizzard Entertainment salió y desacreditó el informe.