
¿Batman necesita… un amigo?
Batman hizo mucho bien al retratar su propia versión de Batman, Gotham y aquellos que viven dentro de ella. Esto se aplica especialmente al elemento de «construcción del mundo» que estaba en el corazón de la película, ya que reveló no solo a Bruce Wayne y su alter ego, sino a muchos otros personajes de los cómics. Catwoman, Penguin, Riddler, Carmine Falcone, etc. estaban todos presentes y contabilizados. Luego, al final, obtuvimos la burla de una persona más: el Guasón.
Naturalmente, eso hizo que mucha gente hablara, y eso llevó a que la gente le preguntara al director Matt Reeves si esto era una provocación sobre quién podría ser el foco de la próxima película.
En un chat, Reeves dijo que el cameo del Guasón «al final de la película es realmente más contextual». [for the universe]así que no puedo decir si lo haríamos, específicamente, en las películas o no”.
Continuó revelando que a quien vimos no era técnicamente el Joker que todos conocemos.
“Lo que estás viendo es un Joker pre-Joker, en realidad. Volvemos a la inspiración de Conrad Veidt, The Man Who Laughs, que es una referencia a Bob Kane-Bill Finger. Obviamente, ese tipo tiene una enfermedad congénita. Es como el Fantasma de la Ópera, no puede dejar de sonreír”, explicó Reeves. “En lugar de ser como la historia del Hombre Elefante, donde su grotesca apariencia exterior contradecía la belleza interior, esto formaría su cosmovisión nihilista y tendría una comprensión insidiosa de la naturaleza humana. De ahí es de donde viene esta psicología de quién sería este tipo”.
Ahora, cabe señalar que después del lanzamiento de The Batman, hicieron un «Riddler Puzzle» especial que señaló que Riddler estaba «a salvo con su nuevo amigo» y que «a todos les encanta una historia de regreso».
Entonces, si bien es posible que no parezcamos Joker en la probable secuela inevitable… él seguirá estando presente…
Fuente: Guarida de frikis