
Desde que Masahiro Sakurai comenzó su canal «Creación de juegos» en YouTube, los jugadores de todo tipo se han sentido atraídos por sus videos por numerosas razones. Lo más importante es que los videos estaban bien elaborados y ayudaron a brindar una visión real del hombre que creó numerosas franquicias y títulos a lo largo de los años. Ha hablado sobre los juegos en general y sobre los que personalmente participó. Su último video detalla Super smash bros brawl, un título con un lugar algo divisivo en la comunidad de juegos de Nintendo. Sin embargo, después de ver este video, es posible que esté más agradecido de que obtuvimos lo que obtuvimos.
Por ejemplo, Sakurai revela que el difunto Sr. Iwata le dijo que si no hubiera dirigido el juego como lo había hecho, podríamos haber obtenido una adaptación del título de GameCube. Eso es un poco difícil de tragar, dado el éxito de ese título, y realmente esquivamos una bala allí. También le habla al propio Masahiro Sakurai de que estaba bien con hacer el juego, incluso con las diversas restricciones que se le impusieron esta vez.
Señaló que las cosas más importantes que se le pidieron fueron hacer el «modo de campaña» que eventualmente se llamaría Subspace Emissary y luego agregar el juego en línea a la mezcla.
El primero fue desafiante de muchas maneras, pero también agregó algunas oportunidades únicas. A Sakurai le encantó cómo podía usar la campaña para ayudar a mostrar más a los personajes e infundir sus personalidades en las cosas. Sin embargo, el trabajo extra era bastante agotador. El equipo de desarrollo, que tenía más de 100 personas por primera vez en la carrera de Sakurai, inicialmente le daría las escenas a otro equipo de desarrollo para ayudar a aligerar la carga. ¿El problema? No pudieron encontrar a nadie digno de hacerlo, así que lo hicieron ellos mismos.
En cuanto a la funcionalidad en línea, Sakurai declaró que Super smash bros brawl tenido algunas dificultades para que funcionara correctamente. Hasta el punto en que incluso él se sorprendió cuando funcionó. Pero como notarían muchos jugadores, no fue el mejor, y la funcionalidad en línea todavía afecta a la franquicia hasta el día de hoy.
Sin embargo, el giro es que Sakurai también sintió que agregar batallas en línea con personas aleatorias en realidad pesaba sobre la franquicia. Sintió que la franquicia estaba en su mejor momento cuando los jugadores jugaban con sus amigos o familiares junto a ellos.
Pero lo hizo porque eso era lo que se le pedía. El juego es técnicamente el segundo juego más vendido de la serie, lo que demuestra aún más su valor.