
Seguramente, los desarrolladores de Rare han intentado presentarlo con Microsoft antes.
¿Crees que es posible hacer un Banjo-Kazooie ¿Parte tres? Desafortunadamente, hay algunos expertos en el tema que creen que la respuesta es no.

Esos expertos son las personas que hicieron Banjo-Kazooie ellos mismos. Como reportado por Video Game Chronicle, los veteranos de Rare Chris Sutherland, Steve Mayles y Grant Kirkhope compartieron en una entrevista su opinión unánime de que ya no es posible, o al menos, tal como están las cosas hoy.
Comencemos con Christ Sutherland, quien fue el programador principal de la empresa:
“Durante mucho tiempo hubo dudas sobre si había algún público para ese tipo de juego. Por supuesto, hay algo de público, pero ¿hay suficiente para justificar el tipo de escala de juego que necesitarías ahora? [for a first-party title]?”
Obviamente, a Nintendo le va bien con sus juegos de plataformas, pero eso es Nintendo y, a menudo, son la excepción a la regla. Esa es la gran pregunta. Los personajes en sí mismos, como hemos visto con Smash Bros., la gente los ama. ¿Pero aman ese juego?
Y si hicieras un tipo diferente de juego, ¿volverías a lo de Nuts ‘n’ Bolts, donde no era lo que esperaban? Todavía tengo la esperanza de que aparezca algo y se demuestre que todos estamos equivocados”.
Si examina el lote actual de nuevos juegos de plataformas en 3D, desafortunadamente, los comentarios de Chris resultan ser ciertos. Juegos como Nuevo Super Lucky’s Tale, Un sombrero en el tiempo, Yooka-Layleey el próximo La gran escapada de Penny son todos juegos más pequeños, siendo los primeros tres verdaderos juegos independientes en términos de producción.
Los otros grandes juegos de plataformas son remakes de juegos antiguos, como Bandicoot de choqueo depende de una IP establecida muy antigua, como psiconautas 2 o Ratchet & Clank: Rift Apart. Todos estos juegos tienen un límite estricto para su atractivo, con solo juegos de Mario como La furia de Bowser tener el potencial para superar esas expectativas.
Grant Kirkhope intervino con sus comentarios:
“Siento que tendrías que conseguir un equipo con el humor que teníamos en ese entonces, y eso es difícil de replicar. Creo que Rare estaría abierto a alguien si encontrara el equipo adecuado, pero no siento que ese equipo exista. Además, tampoco estoy convencido de que el público esté allí… No creo que haya tantos fans del banjo por ahí.
Todo el asunto de Smash Bros. fue espectacular… realmente lo fue. Creo que a todo el equipo que trabajó en ese juego se le llenaron los ojos de lágrimas cuando Banjo apareció en Smash Bros… fue simplemente una increíble liberación de emociones. viendo todos esos [fans] llorar en los videos fue conmovedor, y todos lo sentimos. Ese fue un evento único en la vida cuando eso sucedió.
Pero todavía siento que, ¿existe esa cosa multimillonaria dentro de Banjo-Kazooie? No estoy convencido de que lo haya.
Grant señala algo que hace Banjo-Kazooie único entre otros juegos de plataformas. Tenía un peculiar sentido del humor único, que es tan particular que no está claro que otros estudios puedan duplicarlo. Hemos visto en los recientes fracasos fila de santos reiniciar, que ese tipo de sensación de juego no es algo que puedas recrear en una línea de montaje.
Finalmente, Steve Mayles reveló lo que él cree que es el único camino a seguir para el juego, si es que puede suceder:
“Lo dije antes, esa sería la forma de hacerlo… porque obviamente, se necesita tanto dinero para crear un juego nuevo y de alta gama que lo más sensato sería algún tipo de remasterización para probar el agua. y ver si la audiencia está allí. Pero lo que es más importante, creo que también tendría que salir en una plataforma de Nintendo”.
La idea de Mayles no es descabellada, ya que eso es lo que hacen otras empresas cuando se trata de volver a explorar su propiedad intelectual heredada. Por lo que vale, Repetición raraLas ventas de , aunque respetables, también pondrían esa idea en un segundo plano.
El propio intento de Microsoft de hacer algo nuevo con la franquicia, Banjo-Kazooie: tuercas y tornillospara ser breve, no estuvo a la altura de las ventas de los juegos anteriores, y ha resultado ser divisivo, aunque algunos fanáticos y críticos lo han reevaluado a lo largo de los años.
Pero no sería lo peor si Microsoft se asegurara de que Banjo-Kazooie y los otros clásicos de Rare permanecieron disponibles en futuras plataformas. Al menos las nuevas generaciones de jugadores pueden volver a experimentar cómo eran esos viejos juegos.