Saltar al contenido
guitar-master

Los primeros juegos compatibles con Intel XeSS serán Hitman 3 y The Riftbreaker

octubre 30, 2021
Los primeros juegos compatibles con Intel XeSS serán Hitman 3 y The Riftbreaker
Comparación de Intel XeSS.

Intel ha estado trabajando en sus propias GPU para juegos desde hace algún tiempo. El fabricante de CPU planea ingresar al lucrativo y competitivo mercado de GPU el próximo año. A medida que nos acercamos a la revelación y eventual lanzamiento de la respuesta de Intel a las ofertas de tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, la compañía ha mostrado su software Intel XeSS.

Intel XeSS son las siglas de Intel Xe Super Sampling. Es la versión de Intel de DLSS de Nvidia y FSR de AMD que mejoran la salida de rendimiento de las GPU a través del software. Aunque DLSS y FSR no son exactamente lo mismo, esencialmente son un software que mejora lo que su tarjeta gráfica es capaz de hacer. Permiten a los jugadores jugar a velocidades de fotogramas y resoluciones más altas de lo que podrían hacerlo de otra manera.

A medida que Intel ingrese al mercado de GPU dedicadas, necesitará su propia versión de este software para competir con Nvidia y AMD. Intel XeSS es ese software. Durante el evento InnovatiON 2021 de Intel, la compañía mostró el software XeSS en acción por primera vez. Utilizando Sicario 3 y El Rompegrandes, Intel mostró las mejoras que proporciona el software. Intel demostró cómo XeSS puede mejorar los juegos de 1080p a 4k con comparaciones lado a lado de los juegos antes y después de que se agregue XeSS.

Como primer ejemplo de lo que Intel XeSS es capaz de hacer, los videos son ciertamente impresionantes. Las mejoras basadas en software como DLSS y FSR han cambiado las reglas del juego para los juegos de PC. Los jugadores han visto grandes mejoras cada vez que se agrega uno de los dos a un juego. Si Intel se toma en serio su entrada en el mercado de GPU dedicadas para juegos, su solución de software tendrá que ser impresionante. Basado en estos primeros ejemplos, ciertamente parece tener las habilidades para enfrentarse cara a cara con DLSS de Nvidia y FSR de AMD. Ahora, solo necesitamos ver cómo es el hardware.

Fuente