
Ser bueno en Street Fighter 6 no es fácil, pero estos personajes están un paso por encima de la competencia cuando se trata de desafíos.
Tabla de contenido[Hide][Show]

luchador callejero 6 es un juego de lucha maravillosamente accesible, pero deliciosamente profundo, que está pidiendo a gritos que lo jueguen. Cada uno de los 18 personajes iniciales es una maravilla para jugar, y todos ellos tienen la oportunidad de salir victoriosos cuando se enfrentan para una pelea. Dicho esto, no todos los personajes son iguales, y eso puede deberse a varias razones.
Cuando sale un nuevo juego de lucha, muchas personas quieren saber qué personaje jugar en función de la facilidad de juego. Personajes que tienen planes de juego claros, fácil ejecución y pueden ser elegidos rápidamente. Sin embargo, a algunas personas les encantan los desafíos, así que vamos a repasar los personajes más difíciles que puedes jugar en Street Fighter 6.
Más contenido de Street Fighter 6:
Arcade Stick, Hitbox o controlador? | Los mejores personajes de control modernos | Mejores personajes principiantes | Los mejores regalos de personajes | Los mejores códigos de recetas de personajes | Cómo obtener boletos de buceo | Explicación del tiempo de presión | Cómo jugar la pelea final

cammy
Cammy puede parecer una elección extraña para esta lista. Cammy es uno de los personajes más jugados en Street Fighter 6 y tiene una representación increíble en todos los rangos. Esto sería un indicador de que Cammy es probablemente fácil de aprender porque incluso los novatos están jugando con ella.
Esto es cierto hasta cierto punto, pero Cammy es en realidad un personaje muy técnico que tiene algunas opciones de combinación realmente alucinantes. Cammy es tan compleja que los jugadores profesionales tardaron semanas en darse cuenta de que era buena. Absolutamente puedes jugar a Cammy a un nivel bajo y divertirte, pero ir más allá de lo básico y usar Cammy al máximo no es tarea fácil.

Blanca
Blanka hace esta lista porque es extraño. No hay ningún personaje como Blanka, y resulta que también es uno de los personajes menos jugados del juego. Esto tiene algunos efectos colaterales. En primer lugar, hay mucho menos material en línea para ayudarte a aprender a Blanka ya que nadie lo interpreta. En segundo lugar, su modo de juego puede ser complicado de entender incluso en un nivel básico.
Esto se debe en parte a sus normales inusuales y su mecánica de ‘Muñeca’. Desbloquear todo el potencial de Blanka requerirá que trabajes en el laboratorio casi sin ayuda y aprendas combos que necesitan mucha preparación y comprensión para lograrlos de manera efectiva. No solo eso, sino que los Supers y Command Grab de Blanka son un poco extraños.

Chun Li
Chun Li está en esta lista porque es muy técnica. A diferencia de muchos otros personajes, Chun Li viene con un conjunto complejo de Normales, Comando Normales y Especiales que bailan a través de múltiples métodos de entrada y relevancia situacional. Varios de sus ataques fallarán directamente si no se usan en circunstancias muy específicas, lo que nunca es bueno.
No solo eso, sino que Chun Li tiene un juego combinado muy complejo que requiere una comprensión de los malabares. El malabarismo es el arte de lanzar a un personaje por los aires y luego hacer combos mientras desafían la gravedad. Chun Li no es única en esta forma de juego, pero es uno de los pocos personajes que pueden hacerlo.
Finalmente, Chun Li tiene acceso a una Postura adicional que otorga seis nuevos ataques a su kit, todos los cuales son muy útiles según la situación. Esto agrega una capa adicional de complejidad a su kit, sin mencionar la barrera de ejecución para lograrlo a la mitad del combo.

Jaime
Jaime es uno de los conceptos de personajes más geniales de Street Fighter 6. Es un borracho que baila breakdance, y ambos elementos alimentan directamente su estilo de juego. La compensación por el tema impecable de Jaime es que es un monstruo absoluto para aprender. Esto se debe a dos razones, pero ambas se derivan del mismo problema central: beber.
Jaime es un personaje que necesita beber para funcionar en Street Fighter 6. Esto se debe a que Jaime sufre un nerf de daño constante basado en su nivel actual de consumo. Totalmente sobrio, y Jaime está infligiendo un 10% menos de daño. Por otro lado, completamente borracho y Jaime está infligiendo un 10% de daño adicional. Esto por sí solo lo hace un poco incómodo de jugar, ya que quieres beber para maximizar tu rendimiento, y tu oponente lo sabe e intentará detenerte.
Aparte del daño, Jaime también gana nuevos ataques a medida que bebe más. Esto puede cambiar drásticamente su juego, extender combos, abrir nuevas opciones e incluso agregar movimientos completamente nuevos. Cada nivel de Bebida es casi como interpretar a un personaje diferente (casi), por lo que ser bueno en Jaime requiere un conocimiento completo de cada etapa de la progresión de la bebida de Jaime, así como las habilidades de ejecución para hacer uso de ella.

Dhalsim
No hay nada como Dhalsim en Street Fighter 6. Dhalsim es el personaje menos jugado del juego, y eso probablemente se deba a su asombrosa curva de dificultad. Dhalsim tiene algunos de los mejores botones del juego, pero esos botones son tan específicos en su uso y tan fácilmente castigados cuando huelen, que presionar el botón incorrecto puede hacer que pierdas la Ronda.
Dhalsim tiene un juego combinado muy difícil, HP por debajo del promedio, ataques lentos y muy pocas formas de lidiar con la presión. Dhalsim quiere mantenerte fuera, y en el momento en que entren, es posible que tengas dificultades para recuperar el control. Agregue cancelaciones difíciles, flotación, teletransportación y el peor salto imaginable, y tiene un personaje que lo castiga en cada paso del camino. Si te vuelves bueno en Dhalsim, y ese es un gran ‘si’, serás una pesadilla con la que lidiar. Sin embargo, buena suerte para llegar allí.
Eso es todo lo que tenemos sobre Street Fighter 6 por ahora. Asegúrese de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.