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Los juegos de Windows pueden ejecutarse en Stadia, sugerencias de Google

marzo 14, 2022
Los juegos de Windows pueden ejecutarse en Stadia, sugerencias de Google

Google ha insinuado que tiene su propia solución para ejecutar juegos de Windows en Stadia. Se dice que Google planea detallar su «emulador» de Windows para Linux la próxima semana en la Cumbre de desarrolladores de Google for Games, que se realizará el 15 de marzo. Algunos Usuarios de Reddit He visto una sesión en la cumbre que detallará «cómo escribir un emulador de Windows para Linux desde cero».

Esta sesión será organizada por Marcin Undak, en el equipo de la plataforma de portabilidad Stadia de Google, y planea mostrar una «descripción general detallada de la tecnología detrás de la solución de Google para ejecutar juegos de Windows sin modificar en Stadia». Se dice que Google ha creado su propio emulador de Windows para Linux con el fin de ayudar a los desarrolladores a portar juegos al servicio sin necesidad de modificar los títulos.

Hacer que el emulador se ejecute en vivo en Stadia en lugar de solo probar los entornos podría generar muchos más juegos en Stadia en el futuro con más oportunidades para los desarrolladores. Cuando Stadia se anunció por primera vez hace 3 años, el hardware del servidor que lo impulsaba todo se ejecutaba en Linux, lo que significaba que todos los desarrolladores tenían que migrar sus juegos a Stadia. Google incluso se asoció con otras compañías como Unreal y Havok, pero los desarrolladores aún necesitaban trabajar un poco para poder llevar sus juegos a Stadia.

Google ahora parece haber creado una solución para eliminar ese trabajo y permitir que los juegos de Windows se ejecuten sin modificaciones. Han mencionado un emulador, pero lo más probable es que más adelante sea una compatibilidad que sea capaz de ejecutar aplicaciones de Windows sin necesidad de emularlas, lo que resultará en menos problemas de rendimiento.

Valve ha creado su propia capa de compatibilidad con Proton que permite que los juegos de Windows se ejecuten en Linux con el uso de una versión modificada de Wine. Proton ayuda a la experiencia Steam Deck al asignar las API de gráficos Direct3D de Microsoft a Vulkan. Lo que demuestra que definitivamente es posible.

No está claro cuáles son los planes de Google para la plataforma en este momento, pero estamos seguros de que aprenderemos más la próxima semana en la Cumbre de desarrolladores de Google para juegos.

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