
Un nuevo informe supuestamente detalla los procesadores de próxima generación de Apple, destinados a presentarse en toda su gama de computadoras Macintosh.
A pesar de que su última gama de chips M1 acaba de ser lanzada al público, como era de esperar, Apple ya está buscando impulsar y mejorar sus procesadores de diseño propio que ahora habitan en sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.
Sin estar dispuesto a dormirse en los laureles o tomarse un momento para disfrutar del éxito de las críticas positivas del producto M1, un nuevo informe indica que Apple está trabajando duro en un nuevo procesador basado en ARM que contará con hasta 32 CPU de alto rendimiento. núcleos. Se especula que estos nuevos procesadores pueden aparecer por primera vez en la próxima línea de Mac de Apple a fines de 2021. Además, este procesador más potente se incluiría en un Mac Pro que se rumorea que será la mitad del tamaño del modelo actual, que se cree que saldrá en 2022 .
Según el informe, se dice que Apple está desarrollando diseños de CPU que admitirán hasta 16 núcleos de alto rendimiento junto con cuatro núcleos de eficiencia energética que se utilizarán en una gama actualizada de opciones MacBook Pro e iMac del gigante tecnológico. Estos nuevos procesadores pueden estar listos para usarse a partir de la primavera de 2021.
La gama recientemente lanzada de dispositivos alimentados por M1 es el «primer chip diseñado específicamente para Mac». Apple prometió cómo el chip ofrece «rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética revolucionaria». Con una CPU de 8 núcleos, el chip M1 proporciona un rendimiento de CPU hasta 3,5 veces más rápido para los usuarios de Mac, cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia.
Junto con una CPU mejorada, se rumorea que estos procesadores Apple de próxima generación tienen más núcleos de GPU. En comparación con los chips M1 actuales, que tienen siete u ocho núcleos de GPU, las versiones futuras pueden presentar hasta 16 y 32 núcleos. El informe indicó que Apple está trabajando en chips que podrían poseer hasta 128, con planes de lanzarlos en 2021 o en unos pocos años en 2022.
A pesar de su reciente gama de computadoras basadas en M1 y el nuevo macOS de Apple, Big Sur, la compañía todavía ofrece una serie de opciones basadas en Intel, incluida la Mac Pro, a la que muchos recurren para realizar tareas más intensivas y que consumen más energía, como la alta calidad. edición de video o trabajo fotográfico. Aunque estas opciones todavía están disponibles actualmente, la compañía de tecnología ha declarado sus intenciones de pasar toda su gama de computadoras a sus propios chips durante los próximos dos años.
Apple anunció por primera vez su chip M1 a principios de 2020, destacando las capacidades y los logros tecnológicos de lo que ofrece el M1. La compañía afirmó que el M1 es el núcleo de CPU más rápido del mundo «en silicio de baja potencia» y proporciona el mejor rendimiento de CPU del mundo por vatio. Dado el éxito que han obtenido los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini basados en M1 desde su lanzamiento, la decisión de Apple de desarrollar, diseñar y producir sus propios chips parece haber valido la pena, y los productos futuros solo mejoran sobre la base de la M1 ha proporcionado.
Fuente: The Verge (a través de Bloomberg)
Sobre el Autor