Saltar al contenido
guitar-master

Los forajidos de Star Wars intentan «emular el aspecto» de la trilogía original

julio 20, 2023
Los forajidos de Star Wars intentan «emular el aspecto» de la trilogía original

Una forma familiar de ver las cosas.

Forajidos de Star Wars

Dada nuestra era de juegos, podría pensar que la mayoría de los desarrolladores quieren participar en los «gráficos de alta resolución» que pueden usar para hacer un «juego atractivo» y terminar con él. Para ser justos, definitivamente hay algunas personas que tienen esa mentalidad. Sin embargo, muchos quieren usar los gráficos para hacer un juego atractivo y que tenga cierta «sensación» o «estilo». Quieren que se destaque entre la multitud e invoque algo en los jugadores. Forajidos de Star Wars es un título que se está haciendo con esa mentalidad.

El director creativo Julian Gerighty se sentó con Revista Edge y señaló que la estética visual del juego era fundamental en la mente del equipo. No querían simplemente hacer que el juego explotara. Querían que pareciera que esto era parte del universo general y, más específicamente, parte de la trilogía original:

“Nuestro juego está ambientado entre Empire y Jedi, así que queríamos emular esa sensación”.

¿Qué significa eso? Bueno, significa que querían usar técnicas que “emulen algunos de los lentes de los años 70. Así que tienes el viñeteado, el grano de la película, la respiración de la lente, la curvatura de una lente más gruesa, los ligeros destellos de la lente: todas estas cosas son muy sutiles, pero se unen para brindarte una experiencia más cinematográfica”.

Las palabras clave allí son «experiencia cinematográfica», ya que fue evidente durante el tráiler masivo del juego en junio que el juego estaba tratando de sentirse como una mezcla única de películas y videojuegos. Además, Forajidos de Star Wars es un título impulsado por la narrativa, por lo que hacer que «se sienta como si encajara» dentro de las películas originales visualmente podría ayudar a los jugadores a conectarse más con él.

Es difícil decir exactamente qué tan bien funcionará, pero es innegable que cuando a un juego se le da la atención adecuada para que se vea de una “manera diferente”, lo notamos y lo alabamos. No es suficiente hacer un «juego capaz de una resolución de 4K». Debes hacer que signifique algo, y Ubisoft va por eso.

También sabemos que buscan algo especial a través de la historia y la jugabilidad. No estás jugando a un Jedi. Estás jugando a un contrabandista, uno que intenta ganar una nueva vida haciendo trabajos y eventualmente emprendiendo un atraco. Agregue eso a los nuevos mundos que visitará, y es posible que los jugadores quieran quedarse en esta parte de una galaxia muy, muy lejana durante algún tiempo cuando se lance el próximo año.