Los equipos chinos de la Overwatch League están boicoteando cualquier interacción con el equipo OWL por parte del jugador de DPS con sede en Seúl Jong-ryeol ‘Saebyeolbe’ Park después de comentarios contradictorios.
A medida que la Overwatch League comienza su temporada 2021 con algunos resultados impactantes, resulta que hay algunos problemas graves que se avecinan en el horizonte.
Si bien la temporada regular del OWL generalmente ve a los equipos del este y del oeste luchando entre sí antes de que cada región se desate por la otra, parece que esta vez habrá algunas complicaciones.
Cuatro de los equipos más grandes de Asia han optado por boicotear cualquier actividad que involucre al icónico jugador de Seúl, Saebyeolbe, debido a comentarios contradictorios.

Saebyeolbe es una de las caras más famosas de OWL.
Los equipos chinos de OWL respondieron a Saebyeolbe
Después de que el jugador de la dinastía de Seúl comentara sobre la libertad de expresión y la situación política en China, cuatro de los equipos más emblemáticos de OWL optaron por boicotear cualquier actividad relacionada con Saebyeolbe.
Los equipos con sede en China Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Shanghai Dragons y Hangzhou Spark se unieron en su decisión y publicaron sus comentarios en Wiebo en las primeras horas del 3 de mayo.
Es importante destacar que sus declaraciones dejan en claro que están boicoteando a la propia Saebyeolbe y No La dinastía en su conjunto, por lo tanto, los partidos pueden continuar sin demora, siempre que el equipo esté con otro jugador de DPS.
Syebyeolbe se disculpa
Aunque emitió una disculpa escrita a mano por el comentario el 14 de abril, parece que el problema aún persiste entre los equipos.
Solo hay ocho equipos en el sector este de OWL y con cuatro equipos que deciden evitar Seúl si transmiten a Saebyolbe, será interesante ver cómo va la temporada.
El reciente partido entre los Hunters y la Dinastía no vio a Saebyeolbe jugar en ninguna de las cartas, ya que FITS y Profit tomaron las riendas de DPS.
Si bien Blizzard aún no ha comentado sobre la situación, mantendremos esta página actualizada con todos los desarrollos adicionales.