Saltar al contenido
guitar-master

Los equipos de la liga china Overwatch acuerdan poner fin al boicot a Saebyeolbe

mayo 6, 2021

A los pocos días de haber sido incluidos en la lista negra por el profesional de la Overwatch League Saebyeolbe, los equipos chinos de OWL acordaron formalmente poner fin al boicot y reanudar las actividades normales tras los comentarios contradictorios del profesional.

El 3 de mayo, los cuatro equipos chinos de OWL eligieron incluir en la lista de la Dinastía de Seúl al DPS Jong-ryeol «Saebyeolbe» Park de todas las interacciones (incluidas las peleas y los partidos). Esto fue seguido por comentarios controvertidos de la veterana estrella sobre la censura china.

Ahora, unos días después, la liga ha acordado poner fin a este boicot improvisado y reanudar todas las actividades competitivas. Esto es después de discusiones internas entre los equipos de la liga y una disculpa escrita a mano del propio Saebyeolbe.

El 6 de mayo, cada uno de los cuatro equipos chinos de OWL (Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark y Shanghai Dragons) publicaron declaraciones en las redes sociales sobre la situación.

Cada equipo publicó exactamente la misma declaración que se muestra arriba en el tweet de Shanghai Dragons. El mensaje comienza con un guiño al discurso de discusión que estalló después del boicot: “Nuestro equipo está muy preocupado por las voces de nuestra comunidad y nuestros fanáticos, y respetamos las muchas emociones que han surgido por los puntos de vista. «

Después de «muchas rondas de discusión», los equipos decidieron «reanudar sus actividades normales sobre la base del respeto mutuo y la unidad».

Como principio rector, se afirma que esta decisión se tomó para garantizar «los mejores partidos de carreras para nuestros aficionados».

La organización Saebyeolbe en Seúl también emitió un comunicado sobre la situación reciente y una posible conclusión. El equipo reconoció a la comunidad como un foco: «Respetamos que haya muchas emociones como resultado de problemas recientes».

El equipo coreano también dijo que la decisión de reanudar todas las interacciones fue «con el espíritu de promover la curación, una mejor comprensión mutua y asegurar una gran competencia para nuestros fanáticos en todo el mundo».

La Overwatch League tiene un grupo de jugadores muy diverso, con cuatro equipos chinos, un equipo coreano, dos equipos europeos y 13 equipos norteamericanos, lo que hace que la cohesión internacional sea un factor importante. Si bien los comentarios de Saebyeolbe sobre la política de «Una China» siguen siendo un punto delicado entre algunos fanáticos, la mayoría parece feliz de que la liga avance y reanude su plena actividad.