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Los documentos «redactados» muestran el alto costo de hacer que Horizon Forbidden West y The Last Of Us Part 2

junio 28, 2023
Los documentos «redactados» muestran el alto costo de hacer que Horizon Forbidden West y The Last Of Us Part 2

¿Y seguirá subiendo?

Horizonte Prohibido Oeste

No es ningún secreto que hacer videojuegos cuesta mucho dinero. Tampoco es ningún secreto que el costo de desarrollo se ha disparado desde los primeros días de las consolas. Solía ​​​​ser que en unas pocas semanas, y con algunos amigos a tu lado, podías hacer un título lo suficientemente bueno para lanzarlo desde tu garaje o sótano si tenías la configuración adecuada. Pero ahora, para hacer un verdadero título AAA, necesita cientos de trabajadores, algunas de las mejores tecnologías y un presupuesto masivo para «completar su visión». Eso es algo El último de nosotros parte 2 y Horizonte Prohibido Oeste saber demasiado bien.

En la guerra en curso en los tribunales entre Sony y Microsoft, se revelaron algunos documentos «redactados» que destacaban cómo ambos El último de nosotros parte 2 y Horizonte Prohibido Oeste costó más de $ 200 millones para hacer. Sin mencionar que los juegos tenían entre 200 y 300 personas trabajando en ellos, y cada juego tomó más de cinco años para hacerlo.

Muchos señalarían que ambos juegos fueron exitosos, pero ese no es el punto. El costo del desarrollo de juegos está aumentando tanto que requiere títulos como estos para ganar muchos millones de dólares simplemente para cubrir los gastos. Además, los presupuestos de más de $200 millones que mencionamos fueron solo para hacer los juegos. Eso no incluyó marketing ni mostrar el título en espectáculos como E3 u otros eventos de juegos.

Si bien los juegos fueron exitosos y técnicamente generaron ganancias, el hecho de que tuvieron que vender muchos millones de unidades para obtener esa ganancia muestra un problema que no se puede solucionar fácilmente. Además, Naughty Dog, Guerrilla Games y Sony tendrían que dividir esa ganancia debido al desarrollo en ambos lados, sin mencionar otros equipos que podrían haber ayudado.

Otro problema aquí es que los precios continuarán disparándose a medida que los juegos intenten impulsar tanto la duración como el realismo. La PS5 tiene algunos de los mejores gráficos del mercado, pero no son baratos de desarrollar. Entonces, ¿qué sucede si el costo del desarrollo continúa aumentando? Ese es un problema que muchos desarrolladores y editores deben plantearse.

¿Simplemente van y hacen juegos más pequeños o títulos más simples? ¿Dejan de intentar hacer los juegos «más realistas» para ahorrar dinero? ¿O siguen haciendo lo que están haciendo y esperan que la comunidad de jugadores compre suficientes copias? Sólo el tiempo dirá. Pero de cualquier manera, es algo en lo que pensar en el futuro.