
El original Final Fantasy VII no era un juego de rol difícil de ninguna manera. Gracias al poder ilimitado de Materia, fue muy fácil construir un grupo dominado, algo que incluso más fácil por lo fácil que es sobrenivelar FFVII. Lo que hace que sea aún más sorprendente que Final Fantasy VII Remake tiene una de las curvas de dificultad más exigentes de la franquicia.
Más duro de lo que nadie esperaba, Final Fantasy VII Remake está en su mejor momento durante las muchas peleas de jefes de morderse las uñas del juego de rol. La mayoría de los jefes terminan ofreciendo un desafío decente esta vez, pero hay algunos encuentros que recuerdan más a los mucho más fáciles. Final Fantasy VII (1997.)
Actualizado el 3 de abril de 2021 por Thomas Bowen: Con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para PS5 a solo unos meses de distancia, muchos fanáticos de la serie están entusiasmados con jugar el juego por primera vez. Para otros, Intergrade brindará la oportunidad de volver a jugar el juego una vez más con impresionantes imágenes de próxima generación, así como algunos capítulos adicionales de DLC. Aquellos que jugaron el juego en PS4 ya deberían tener una idea bastante clara de lo que hay en la tienda, pero cualquiera que venga directamente del juego original puede sorprenderse de lo diferentes que son realmente muchos de los jefes del remake. Algunos son mucho más fáciles, pero hay algunos que son infinitamente más difíciles de lo que fueron en el clásico de PS1 de 1997.
14 Más fuerte: Reno y grosero
El encuentro de Reno en la iglesia ya es uno de los más difíciles en Final Fantasy VII Remake, pero luchar contra Reno junto a Rude en la parte superior del plato realmente hace que la pelea parezca un juego de niños. Juntos, estos dos plantearon un serio desafío. Rude en realidad será fácil con Tifa, pero eso no le impide apuntar a Cloud y Barret.
En cuanto a Reno, tiene una técnica piramidal desagradable que puede bloquear a los miembros del grupo. Si no vigilas a todo el grupo, los jugadores pronto se encontrarán en solitario contra Reno y Rude, básicamente una muerte segura. Es una pelea tensa en un punto tenso del juego con el nivel justo de desafío para transmitir dicha tensión.
13 Más débil: Rufus
Peleado cerca del final del Capítulo 17, Rufus es una buena entrada al gran final. Dicho esto, no es difícil de ninguna manera. Para ser justos, tampoco fue difícil en el juego original (y en realidad es un poco más duro esta vez), pero es increíblemente fácil poner a Rufus en su lugar.
Al contraatacar en el momento adecuado, Cloud puede crear una apertura donde Rufus puede ser castigado. Simplemente repita esto y Rufus bajará bastante rápido. Incluso con sus múltiples fases, la pelea en sí tiene poca variedad, lo que significa que los jugadores que descubren cómo contrarrestar a Rufus (solo usa Braver) básicamente han ganado en ese momento.
12 Más fuerte: Airbuster
Airbuster ya era uno de los jefes más memorables del original. Final Fantasy VII en virtud de cuando se peleó, pero VII Remake sube la apuesta considerablemente al convertirlo en uno de los jefes más difíciles del juego. Con Cloud separado de Barret y Tifa, la lucha contra Airbuster hace uso de una arena de jefes cerrada que mantiene la batalla tensa.
La dificultad de Airbuster es algo VII Remake también se acumula bastante bien. A lo largo del Capítulo 7, Cloud puede sabotear partes del Airbuster, culminando finalmente en una pelea entre la máquina y el grupo. El jugador incluso tiene algo de agencia sobre qué eliminar, aunque la pelea será desafiante pase lo que pase.
11 Más débil: grosero
La batalla de la iglesia de Reno no fue particularmente difícil en el original. Final Fantasy VII, así que él dio una verdadera pelea en el Rehacer fue una grata sorpresa. Cuando llega el momento de luchar contra Rude, naturalmente se puede suponer que este turco opondrá la misma resistencia. Él no… ni siquiera se acerca.
Rude no solo es lo suficientemente fácil de someter, sino que cambiar a Aerith en realidad lo hace un poco más pasivo. Esto hace que derribar a Rude sea extremadamente fácil para cualquiera que haga un buen uso del cambio de personaje y vigile el estado de su grupo. Al menos, Rude y Reno forman un buen equipo de etiqueta.
10 Más fuerte: Sephiroth
El hombre mismo, Sephiroth, de hecho sirve como Final Fantasy VII Remakejefe final. Ignorando por completo el hecho de que luchar contra él tan temprano terminará socavando la batalla final real, Sephiroth se convierte en un jefe final desafiante y muy atractivo. Con la fiesta llegando gradualmente para ayudar a Cloud, la lucha avanza a un ritmo bastante dinámico.
Dicho esto, cualquiera que aún no haya dominado el arte de contraatacar con Cloud va a sufrir. Sephiroth es cruel y se espera que el jugador no solo espere las aperturas, sino que las cree. Es una nota difícil para terminar el juego, pero satisfactoria desde la perspectiva del juego.
9 Los más débiles: Beck, Butch y Burke
Luchando dentro de Collapse Expressway y luego nuevamente en Corneo’s Colosseum, el trío de bandidos ofrece uno de los desafíos más lamentables del juego. Por supuesto, son villanos de broma y claramente no están destinados a representar una gran amenaza, pero Beck, Butch y Burke realmente plantean no amenaza.
Para ser justos, esto podría permitir que los jugadores se acostumbren al estilo de juego más pasivo de Aerith, pero no se comportan de manera muy diferente cuando luchan de nuevo en el Coliseo. Considerando lo denso Final Fantasy VII Remake termina siendo después del Capítulo 9, sin embargo, algunas peleas fáciles son perdonables.
8 Más fuerte: Eligor
Gran parte de la dificultad de Eligor se reduce a sus molestos patrones de ataque y los diversos efectos de estado que pueden infligir algunos de sus ataques. Tampoco ayuda que la pelea se produzca casi inmediatamente después de otra batalla de jefes que puede atrapar fácilmente a los jugadores desprevenidos.
La materia de hielo y viento es imprescindible para este, al igual que los hechizos curativos y de curación de estado. A diferencia de algunos de los otros jefes duros del juego, este es uno que realmente no favorece un enfoque lento y constante, y la mejor estrategia es infligir daño lo más rápido posible para evitar que vuele hacia el cielo.
7 Más débil: Brain Pod
El Brain Pod aparece mientras explora el laboratorio de Hojo en el Capítulo 17, pero no es tan intimidante como su apariencia podría sugerir. Siempre que Cloud tenga material Lightning y Elemental emparejados en su arma, se puede eliminar en un período de tiempo ridículamente corto.
Su segunda fase plantea un poco más de desafío, con la cabeza flotante dividida en múltiples copias. Afortunadamente, la habilidad Triple Slash de Cloud o un lanzamiento o dos de Magnified Thunder deberían ser más que suficientes para deshacerse de ellos con bastante rapidez. Si no, equipar Star Pendants no es una mala idea, ya que tienen la costumbre de lanzar Poison.
6 Más fuerte: Prototipo de Orgullo y alegría
El Fantasía Final La serie ha presentado algunos jefes opcionales fantásticos a lo largo de los años. Lamentablemente, sin embargo, el prototipo Pride & Joy se queda un poco corto en comparación con el arma Ruby y Emerald. Todavía es bastante desafiante, pero mucho de esto se debe a lo difícil que es llegar al jefe en sí.
Los jugadores primero deberán completar el juego en el modo normal y todas las batallas del Coliseo y la realidad virtual. Luego tendrán que derribar con éxito cinco de las invocaciones del juego en una agotadora e implacable carrera de jefes. Comparado con todo eso, el Pride & Joy Prototype no es tan malo en realidad. Derrotarlo también desbloquea el mejor accesorio del juego, el Gotterdammerung, por lo que definitivamente vale la pena el esfuerzo para aquellos que tienen la habilidad.
5 Más débil: Heraldos
Sephiroth es un jefe final sólido considerando todas las cosas, pero los Heraldos son algo decepcionantes. Siguiendo el modelo de Kataj, Loz y Yazoo de Niños advenimiento, Harbinger Trio es una pelea conceptualmente genial, pero son un poco fáciles. Pueden repartir un poco de castigo decente, pero cada uno de los jugadores cae lo suficientemente rápido.
La idea de un jefe 3 contra 3 que conduzca a Sephiroth es sólida, pero FFVIIR muestra una sorprendente moderación aquí. Es como si debido a que los Heraldos funcionan como una fiesta, terminan siendo más fáciles para la fiesta de lo que deberían. Realmente no es difícil matar a los tres espalda con espalda a pesar de todo el cambio de fase.
4 Más fuerte: Hell House
Hell House es un encuentro aleatorio relativamente peligroso en el original. Final Fantasy VII, pero el Rehacer lleva las cosas a otro nivel por completo. En lugar de un enemigo normal, Hell House es ahora un jefe importante en el Capítulo 9 y, con mucho, la pelea más difícil del juego principal. Derribar Hell House en un primer intento es un logro en sí mismo.
La batalla del jefe no solo es larga, es frenética. Hell House requiere que los jugadores usen un uso variado de la magia (lo que requiere que tengan la Materia adecuada equipada) y que también comprendan cómo escalonar adecuadamente a los enemigos. Hell House básicamente obliga a los jugadores a aprender la mecánica si aún no lo han hecho.
3 Más débil: Espectro enigmático
Los jugadores se enfrentarán al Enigmatic Specter en el Capítulo 4. Puede parecer que están sucediendo muchas cosas debido a la gran cantidad de espectros grises que lo rodean, pero en realidad es una pelea relativamente sencilla que no debería durar más de unos minutos. – incluso en modo difícil.
Hay dos estrategias viables para la batalla, ninguna de las cuales requiere demasiada habilidad. La primera es ignorar por completo los espectros grises y, en cambio, centrarse en forzar al objetivo principal. Alternativamente, es posible escalonar al jefe eliminando a sus subordinados, que probablemente sea el más rápido de los dos métodos.
2 Más fuerte: El Arsenal
Muy rara vez los jugadores tienen que luchar contra un jefe sin Cloud en su grupo. Como resultado, la mayoría dependerá de Cloud más que sus otros personajes, si es que no lo usarán casi exclusivamente. El Arsenal empareja a Barret con Aerith mientras se enfrentan a un jefe que puede ser mucho más difícil de lo necesario dependiendo de qué tan bien los jugadores se hayan familiarizado con su grupo.
Incluso sabiendo cómo jugar Barret y Aerith, luchar contra el Arsenal requiere un movimiento estratégico, una sincronización cuidadosa para atacar y mucha previsión en lo que respecta a la curación. El Arsenal puede acabar con Barret y Aerith muy rápidamente si los jugadores son descuidados.
1 Más débil: Beastmaster
Beastmaster también se pelea en el Corneo Coliseum del Capítulo 9, pero a diferencia de Hell House, Beastmaster caerá en segundos siempre que los jugadores ataquen de inmediato. Diablos, si Cloud ha aprendido Triple Slash, la pelea básicamente se pelea sola. El Beastmaster y las bestias que domina morirán como los perros que son.
Sin embargo, para ser justos, Beastmaster es solo una de muchas en una serie de peleas. Técnicamente sería un jefe intermedio en cualquier otra función, pero es su propio personaje de jefe único con dos lacayos. Teniendo en cuenta lo vivaz que es Hell House (y el hecho de FFVIIR es un juego exigente en general,) algunos jefes fáciles de usar no terminan dañando la experiencia.
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