Los gustos de Charizard y Pikachu pueden liderar el camino cuando se trata de los Pokémon más populares de la serie, pero, en lugar de medir al más poderoso, se encuentran bastante abajo en el orden jerárquico. En cambio, es uno que está dominado por los muchos Pokémon legendarios de la serie, que están a la altura de su título en lo que respecta al poder.
Introducido por primera vez en Pokemon rojo y azul, Los Pokémon legendarios son la crema de la cosecha. Por supuesto, hay un puñado de Pokémon no legendarios que se acercan, pero, en un concurso de estadísticas puras, simplemente no pueden competir. Aparte de las megaevoluciones y otras transformaciones no permanentes, PokemonTodas las criaturas más poderosas suelen caer bajo la etiqueta «Legendaria».
10 Giratina (680)
Ya sea en su forma Origen o Alterada, Giratina cuenta con un impresionante total de estadísticas base de 680. En realidad, es uno de los 16 Pokémon legendarios que lo hacen, aunque podría decirse que es uno de los más útiles del grupo gracias a su impresionante versatilidad en la batalla.
Mientras está en su forma básica, el Pokémon se especializa en defensa y tiene una estadística de 120 para las categorías de defensa física y especial. Sin embargo, cuando se le da un Orbe Griseous para sostener o mientras se está en el Mundo de Distorsión, sus estadísticas de ataque y defensivas cambian; con este último cayendo a 100 a cambio de algo de potencia de fuego adicional.
9 Ho-Oh (680)
Como muchos de los Pokémon legendarios anteriores de la serie, Ho-Oh tiene un total de estadísticas base de 680. Sobresale en el departamento de defensa especial, aunque también tiene números decentes en las categorías de ataque y ataque especial. También comparte su diseño con una criatura mítica del mundo real, que es un toque bastante genial, aunque algo irrelevante.
Ho-Oh tiene la distinción de ser el primer Pokémon legendario en aparecer en el anime y se dice que es el guardián de los cielos y el maestro de las tres Bestias Legendarias. Muchos lo consideran el polo opuesto de Lugia; que también cuenta con un total de estadísticas base de 680, pero en cambio es el guardián de los mares y el maestro de los tres pájaros legendarios.
8 Mewtwo (680)
Junto con Rayquaza, Mewtwo es considerado el Pokémon más poderoso que se puede obtener en la serie, al menos cuando se trata de Mega Evolulsiones, de todos modos. De forma predeterminada, cada uno tiene un total de estadísticas base de 680, pero en sus formas mejoradas, esto se eleva a un impresionante 780.
Aunque muchos otros Pokémon tienen la capacidad de Mega Evolucionar y también se benefician del mismo bono de 100 puntos de estadísticas después de hacerlo, Mewtwo y Rayquaza están empatados cuando se trata de los Pokémon más fuertes que tienen acceso a Mega Evolución. El primero es también uno de los dos únicos Pokémon con dos formas distintas de Mega Evolución; el otro es Charizard.
7 Rayquaza (680)
Puede que Rayquaza no sea el Pokémon más rápido que existe, pero sus 150 estadísticas de ataque físico y especial están a la altura de las mejores. Representan casi la mitad del total de estadísticas base de 680 de Pokémon; que se eleva a 780 cuando el Pokémon Mega Evoluciona.
Rayquaza es algo especial en este sentido, ya que es el único Pokémon hasta la fecha que puede megaevolucionar sin el uso de un elemento. En cambio, el Pokémon solo necesita usar el movimiento Dragon Ascent para transformarse en su forma Mega. Esto se debe a que se dice que Rayquaza se ha comido numerosos meteoritos y es de estos que es capaz de extraer la energía necesaria para la transformación.
6 Eternatus (690)
Introducido por primera vez en Pokemon espada y escudo, Eternatus es un Pokémon increíblemente poderoso con un total de estadísticas base de 690. Puede que no sea el más fuerte en este sentido, pero quizás vale la pena señalar que solo hay otro Pokémon que puede alcanzar un total más alto sin el uso de un elemento o una técnica de fusión. Además, esta es solo la parte superior del iceberg.
En el clímax de los juegos, los jugadores se enfrentan a Eternamax Eternatus, que es, con mucho, el Pokémon más fuerte que haya aparecido en la serie. Su total de estadísticas base de 1.125 lo hace casi dos veces más poderoso que el contendiente más cercano, aunque, lamentablemente, no hay una forma legítima para que los jugadores obtengan acceso a esta forma. Al menos no todavía.
5 Kyurem (700)
La innovadora mecánica de fusión introducida en la quinta generación de Pokemon games es uno que no se ha utilizado tanto como debería haber sido en juegos posteriores. Sin embargo, condujo a la introducción de Black Kyurem y White Kyurem.
En su forma básica, Kyurem es un poco más débil que algunos de los otros Pokémon legendarios de la serie debido a su total de estadísticas base de 660. Sin embargo, cuando se fusiona con Zekrom o Reshiram, este total aumenta a 700, lo que convierte a Black and White Kyurem en el más fuerte. Pokémon alguna vez en el momento de su creación. Poder elegir entre un atacante físico y especial también es un buen toque y algo que los jugadores volverían a ver en las generaciones futuras.
4 Zygarde (708)
Tras su introducción en Pokémon X e Y, Zygarde realmente no era nada del otro mundo. Con Sol y luna Sin embargo, llegó la adición de la forma completa de Pokémon, y fue catapultado en el orden jerárquico de los Pokémon más poderosos de la serie de todos los tiempos.
Solo tres Pokémon pueden mejorar su total de estadísticas base de 708, aunque sus números altos son quizás un poco engañosos. Complete Forme Zygarde es en realidad más lento que el 50% Forme y solo tiene un aumento de más de diez en su estadística de ataque especial para demostrarlo. Bueno, eso y un gran aumento de su HP, que representa la totalidad de su aumento de estadísticas en todas las formas.
3 Zacian (720)
En su forma de héroe de muchas batallas, Zacian es en realidad un poco más débil que algunos de sus compañeros legendarios. Sin embargo, mientras sostiene una Espada oxidada, su total de estadísticas base aumenta en 50 puntos, lo que lo lleva a un impresionante 720. De esta forma, se encuentra atrapado en un empate a tres bandas por el título del Pokémon más poderoso de la serie.
La mayor parte de este impulso se destina a su estadística de ataque físico, que salta de un ya impresionante 130 a un monstruoso 170. Su velocidad también se eleva a 148, lo que lo convierte en uno de los Pokémon más rápidos y uno de los más poderosos. Sus estadísticas defensivas tampoco son tan malas, aunque su HP permanece un poco bajo en solo 92.
2 Zamazenta (720)
Al igual que Zacian, Zamazenta comienza la vida con un total de estadísticas base de 670 que se puede aumentar a 720 con la ayuda de un objeto retenido. Sin embargo, en lugar de una espada oxidada, Zamazenta necesita recibir un escudo oxidado que hará que el Pokémon se transforme en su forma de escudo coronado.
A diferencia de su compañero Espada y escudo mascota, las bonificaciones de estadísticas obtenidas con la transformación son un poco más equilibradas. Tanto sus estadísticas de defensa física como especial aumentan en 30 cada una, aunque esto tiene un costo. En lugar de aumentar en diez, su estadística de velocidad disminuye; cayendo de 138 a 128 mientras sostiene el Escudo oxidado.
1 Arceus (720)
Arceus no solo es más fuerte que la abrumadora mayoría de otros Pokémon, sino que el Dios Pokémon sin género también tiene la paliza de todas menos seis de sus formas de Mega Evolución. Suponiendo que el Pokémon obtenga una megaevolución propia en el Diamante y Perla remakes a finales de este año, se convertirá en el Pokémon obtenible más fuerte por un margen considerable.
Arceus es un Pokémon algo único en el sentido de que puede cambiar su tipo elemental mediante el uso de placas especiales y esto lo hace increíblemente versátil en la batalla. Su total de 720 estadísticas base también se distribuye perfectamente entre las seis categorías de estadísticas, lo que significa que el Pokémon está perfectamente equilibrado en cada área.
Sobre el Autor