
Tabla de contenido[Hide][Show]

El Templo del Rayo en el Desierto de Gerudo es una de las mazmorras más duras del juego. Para llegar allí, debes completar la misión Riju de Gerudo Town hasta este punto. Una vez que lo hagas, te encontrarás en esta mazmorra. Te mostramos cómo completar todos los acertijos del Templo del Rayo y derrotar al jefe, la Reina Gibdo.
Más guías de Lágrimas del Reino:
Todas las ubicaciones del tesoro de Misko | Todas las ubicaciones de máscaras de bestias divinas | Guía de búsqueda de enfermedades transmitidas por la penumbra | Cómo desbloquear la trama de la casa de sus sueños | Cómo encontrar fácilmente gemas de Bubbul | Cómo desbloquear el club secreto de Gerudo | Santuarios y soluciones de Eldin Canyon | Santuarios y soluciones del cielo central y oriental | La mejor ubicación del artículo curativo | Métodos de cultivo de rupias
Tutorial del Templo del Rayo
La primera parte del templo es un pelea falsa de la reina gibdo. Solo lucha contra ella usando la habilidad de Riju, manteniendo tu distancia mientras se recarga. Dos o tres grandes golpes en el jefe deberían hacerlo desaparecer. Ahora, entra al templo usando el rayo de Riju para destruir la gran colmena morada en la puerta.
Continuar el camino que baja a B1. Hay cofres que puedes agarrar en esta área, pero también puedes usar Ascender desde la cámara del sótano y estarás en la cámara central.
Activa el terminal central para marcar los cuatro objetivos de la batería y tu mapa. Vas a necesitar que todos funcionen para poder subir al ascensor a la sala del jefe.
Batería del Templo del Rayo #1

La habitación con la primera batería está directamente detrás de la terminal central que activa el punto de viaje rápido. Use Ultrahand para quitar los dos bloques (en la imagen de arriba) en la pared. Ahora solo tienes que entrar en la habitación y usar el poder de Riju (junto con una flecha, como siempre) para golpear la batería con un gran rayo. Esto te llevará a una cuarta parte del camino para activar el ascensor.
Batería del Templo del Rayo #2
Cerca de la primera batería habrá una corriente ascendente que está bloqueada por una piedra. Quitar la roca te permitirá atravesar libremente los numerosos niveles de la mazmorra.
Dirígete a 5F y busca un hueco en la pared con un enorme haz de luz que brilla verticalmente. Ingrese a esta sala: la Sala de la luz natural. Aquí deberá apilar la piedra cercana para que quede alta directamente en el medio del pilar de luz. Mediante el uso ultramano para colocar un espejo (también en la habitación) encima, crearás un haz de luz. Asegúrate de que brille a través del agujero fuera de la habitación hacia la cámara principal.

En el piso 5F de la cámara principal, notará que hay cuatro pilares con espejos que puede deslizar a lo largo de un camino establecido. Mueva el pilar más cercano al haz de luz que acaba de crear frente al agujero para que refleje la luz hacia el noreste. Luego mueve el pilar del lado derecho hacia abajo para que se cruce y dispare el rayo hacia abajo, abriendo un pasaje secreto en 3F. Deslícese hacia la puerta, párese en el interruptor y camine hacia la habitación donde encontrará la siguiente batería.
En esta cámara, deberás derrotar a algunos Gidbos y Constructos. Concéntrate en destruir primero la colmena y luego a los enemigos. Ahora, debes resolver el rompecabezas de la habitación para ingresar a la cámara de la batería.
La forma más fácil que encontré para hacerlo fue hacer un pequeño flotador con piezas cercanas, incluidas rejillas, espejos y globos. Hay rejillas y globos cerca, así que pégalos para crear un globo aerostático improvisado. Coloque un espejo en la parte superior y gírelo para que quede frente a la pared opuesta donde está la entrada del bloque a la sala de baterías. Ahora, acabo de dejar caer un poco de madera y pedernal para hacer un fuego debajo del globo para levantar el artilugio.

A medida que sube, el espejo reflejará la luz. Eventualmente, esto se alineará con el interruptor sensible a la luz y la puerta se abrirá. Ahora simplemente desplácese hacia abajo y use la habilidad de Riju para encender la segunda batería.
Batería del Templo del Rayo #3
Regrese a los pilares de los espejos deslizantes en 5F. Mueva el pilar cercano para que ya no intersecte la luz. Muévase al otro lado hasta el pilar más alejado y retire la arena para deslizarla. Ahora la luz apuntará hacia el otro pilar que aún no has movido. Deslice este para ahora enviar la luz hacia arriba, revelando una puerta secreta en 6F.

Usa la corriente ascendente para deslizarte (y escalar también) hasta el interruptor recién descubierto. Pásalo y se abrirá una habitación. Riju no podrá seguirte aquí.
Aquí hay un agujero por el que debes deslizarte, pero está lleno de fuego. Evita las líneas de fuego deslizándote lentamente y prepárate para el combate cuando llegues al fondo. Después de eliminar dos Construcciones, puede abrir la puerta de su nueva cámara, ahora en 2F, y dejar que Riju entre para activar la batería en este piso.
Batería del Templo del Rayo #4
Para la batería final, vuelve a montar la corriente ascendente hasta 4F y dirígete a la esquina norte de la cámara principal. Encontrarás una entrada a una habitación donde te saludará un Constructo enemigo. Después de sacarlo, pase a través del tubo con dos discos giratorios y en la habitación contigua use Ultrahand para quitar los ladrillos de la pared, revelando una fuente de luz.
Use Recall para asegurarse de que los discos antes mencionados estén alineados. La luz volverá a activar un interruptor sobre el que deberá deslizarse para pisar para abrir una nueva habitación. En el interior hay trampas en forma de paredes con púas tanto horizontales como verticales que te aplastarán. Afortunadamente, hay algunas rocas convenientemente ubicadas cerca que puedes fusionar y apilar para darles a Link y Riju espacio para caminar.

Una vez que te muevas a través de todas las trampas, terminarás en la habitación con una fuente de luz. Aquí hay un rompecabezas que debes resolver activando un interruptor sensible a la luz en la mitad inferior de la habitación. Desplácese hacia abajo y verá que el interruptor está girando y solo aparece durante menos de un segundo a la vez.
Aquí, se supone que debes usar una estaca para detener el artilugio giratorio. Sin embargo, independientemente de lo que te diga el juego, descubrí que si solo eras persistente en apuntar el haz de luz reflejado directamente al interruptor, lograrás que cambie de naranja a verde mientras está en pleno movimiento.
Al presionar esto, se desbloquea la habitación donde reside la última batería. Después de que lo golpees con un rayo, regresa a la cámara principal y activa el elevador para subir al 7F y al jefe Queen Gibdo.
Cómo vencer a la reina Gibdo, jefe del Templo del Rayo
A estas alturas, debería ser bastante evidente cómo derrotar a la Reina Gibdo. Cuando el jefe esté en su forma normal, usa la habilidad de Riju para transformarlo en piedra blanca, lo que significa que es vulnerable.

El jefe de Queen Gibdo tiene dos ataques a los que debe prestar atención. Uno es un láser de arena que puedes correr más rápido, pero debes tener cuidado de no quedar atrapado. Además, mientras está en forma de piedra, el jefe ataca lanzando múltiples tornados en tu dirección. Estos también se pueden evitar simplemente corriendo.
Descubrí que debes mantener la distancia con el jefe a menos que quieras recibir un daño masivo. En su lugar, golpéalo desde lejos con flechas poderosas mejoradas con elementos (irónicamente, descubrí que los huesos de Gibdo causan mucho daño) y el poder de Riju. Si puedes infligir suficiente daño rápidamente, la Reina Gibdo colapsará durante varios segundos, dejándose vulnerable a los ataques cuerpo a cuerpo.
Una vez que se agote la mitad de su salud, la Reina Gibdo convocará a los súbditos de Gibdo de las colmenas en la arena. Puedes usar el rayo de Riju o una bomba para destruir las colmenas lo más rápido posible. La pelea te permite despejar primero a estos enemigos y luego volver a concentrarte en la Reina.
El resto de la fase dos es en gran medida igual que la primera, solo que más difícil. Enjuaga y repite tus tácticas y cura cuando sea necesario para vencer a este jefe. Al hacerlo obtendrá la Contenedor de corazón y la capacidad de usar el poder de Riju a voluntad.