

Cuando un videojuego se convierte en un éxito, y tiene un estilo que muchos desarrolladores/editores creen que pueden replicar, harán todo lo posible para hacer su versión de lo que creen que será «un éxito igual de grande». Por ejemplo, cuando The Pokemon Company lanzó sus títulos originales de «monstruos de bolsillo» en Game Boy, que se convirtió en un fenómeno masivo, muchas otras compañías intentaron hacer lo mismo con el tiempo. En 2013, al equipo de Level-5 se le ocurrió la idea de Reloj Yo-Kai. En él, un joven trabajaría junto con estos «espíritus monstruosos» para ayudar a derrotar a los tipos de Yokai más monstruosos que existen.
Los juegos llegaron en 2013 y, desde entonces, ha habido un conjunto de juegos portátiles y algunos en consola. Como notará en la imagen de arriba y de abajo, la franquicia se ha convertido en su hogar en Nintendo con un éxito decente. En general, se han vendido alrededor de 17 millones de copias de la franquicia, lo que ni siquiera toca el manga y el anime que se han derivado de los títulos.
Traemos esta franquicia porque Reloj Yo-Kai acaba de celebrar su décimo aniversario! Entonces, para honrar eso, Akihiro Hino hizo una publicación en Twitter mostrando algunos de los juegos y productos:
Para aquellos que no hablan japonés, el mensaje dice:
“Hoy es el décimo aniversario de “Yokai Watch”. Es temprano… ¡Gracias por todos los tweets de celebración! Se ha lanzado el sitio especial del décimo aniversario, ¡así que únase a nosotros hoy! El próximo trabajo que se basa en el flujo de Yokai Watch está progresando constantemente. El anuncio aún está un poco por delante, ¡pero espérenlo con ansias!”.
Entonces, el equipo ya tiene una idea para el próximo juego y están trabajando en ello ahora mismo. Eso entusiasmará a muchos en la base de fanáticos y podría intrigar a otros que han oído hablar de la franquicia pero que no la han jugado antes.
La gran pregunta en este momento es: «¿Dónde se lanzará?» La respuesta fácil es Nintendo Switch, pero podría contemplar un lanzamiento multiplataforma para tratar de llegar a más personas. Otra vía aquí es que la franquicia ha sido más popular en Japón que en Occidente. Entonces, ¿podría el equipo de Level-5 tener algo en mente para hacerlo más «accesible» para aquellos en esa parte del mundo?
Claramente, el equipo de desarrollo quiere mantener viva esta serie, y eso es respetable. Así que démosles tiempo y luego veamos qué se les ocurre.