
Todo lo que necesitas saber sobre Chuchu y cómo usar Chuchu Jelly en Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom.
Tabla de contenido[Hide][Show]

Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino introdujo muchos conceptos nuevos a la fórmula ‘Modern Zelda’ ahora establecida. Uno de los más interesantes a la hora de combatir es el sistema Fuse. Fuse le permite combinar la mayoría de las cosas con casi cualquier cosa, lo cual es una receta tanto para el desastre como para la creatividad.
Los Chuchu’s regresan, y su jalea siempre útil se puede usar en todo tipo de formas nuevas e interesantes. Esta guía repasará todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu Chuchu Jelly, dónde encontrar cada tipo y algunos consejos sobre cómo usarlos en combate.
Más contenido de Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom:
Guía de cocina | Guía de montaje secreto | Sobrevivir al clima frío | Guía de elixires | Resistencia al calor | Guardia de llamas
¿Qué son los chuchus?
Los chuchus son una especie de monstruo en Tears Of The Kingdom y resulta que son bastante comunes. Existen en casi todos los biomas de Hyrule y vienen en 4 sabores:
- Agua Azul)
- Amarillo (eléctrico)
- Fuego rojo)
- Blanco (Hielo)
Cada Chuchu arrojará una gelatina o dos, y si es un Chuchu de gran tamaño, puedes obtener hasta cinco por matar. El color de Chuchu también determinará el color de Jelly, aunque como veremos pronto, eso se puede cambiar con algunas travesuras.
Cuando luches contra Chuchus, ten en cuenta sus poderes elementales. Amarillo, rojo y blanco explotan al morir, y esto puede causar un gran daño si no tienes cuidado. Por lo general, usábamos el combate a distancia para quitarle ritmo a la distancia.

Cómo usar Chuchu Jelly en Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Ahora que tienes Chuchu Jelly, ¿qué puedes hacer con él? Bueno, como pieza de monstruo, puedes usarla para crear elixires, aunque lo consideraríamos un desperdicio.
También puedes usar Jelly como un objeto desechable. Selecciónelo en su inventario, tírelo como cualquier otro elemento y luego golpéelo con una flecha para provocar una explosión AOE. Esto es genial para poner trampas.
Sin embargo, la mejor manera de usar Chuchu Jelly es fusionarlo con tus flechas. Dado que Chuchu Jelly rojo, amarillo y blanco explota al contacto, puedes infligir grandes cantidades de daño AOE e infligir todo tipo de problemas de estado. A menudo usábamos Chuchu Jelly en lugar de Bomb Flowers. Si bien no hacen tanto daño, congelar un campamento completo de enemigos o electrificar a un enemigo poderoso bajo la lluvia abrió drásticamente nuestras opciones de combate.
Ya lanzamos la ‘mejor’ bomba, sin embargo, hay un uso final que nos pareció más interesante y más peligroso. Hay una categoría de armas que puedes encontrar en el Bosque de Korok llamadas armas ‘Bosque’. Estas armas (una lanza y una espada) tienen una habilidad única que recicla materiales fusionados. Lo que esto significa en la práctica es que su gelatina Chuchu de un solo uso ya no es de un solo uso.
Encontramos esto más útil en Spears, ya que en el rango máximo estarás fuera del radio de explosión de una gelatina explosiva. Si bien las lanzas del bosque son bastante raras, descubrimos que son una de las mejores formas de lidiar con multitudes en combate cuerpo a cuerpo.

¿Dónde conseguir Chuchu Jelly en Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom?
Chuchu Jelly es bastante fácil de encontrar ya que los Chuchus son bastante comunes. Simplemente diríjase a un lugar que sea ambientalmente similar a la gelatina que desea. O sigue esta práctica lista:
- Chuchu azul – Hyrule central
- Chuchu amarillo – Desierto de Gerudo
- Chuchu Rojo – Montaña de la Muerte
- White Chuhu – Pueblo de Rito/Montañas circundantes
Si cazar a Chuchu no es tu estilo, entonces no te preocupes, también puedes comprarlos. Chuchu Jelly se puede comprar en varios lugares, pero el mejor lugar para facilitar el acceso debe ser Kara Kara Bazaar y Gerudo Shelter. El primero en particular está a pocos pasos de un Santuario, lo que le permite viajar rápidamente allí en cualquier momento. Tienen todos los colores de Chuchu Jelly, así que siéntete libre de quemar un poco tu billetera y comprar un poco si te estás quedando sin.

Cómo cambiar tu Chuchu Jelly en Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
El truco final con Chuchu Jelly es que puedes alterar su color. Más específicamente, puedes alterar el color de Blue Chuchu Jelly. Todo lo que tienes que hacer es aplicar el elemento apropiado a tu Blue Chuchu Jelly y se transformará. El truco aquí es que no puedes atacar directamente a la gelatina, de lo contrario se romperá.
Solucionamos esto usando varillas elementales encontradas en Poes o fusionando gemas raras para pegarlas. Por ejemplo, un zafiro fusionado con un palo desatará una ola de hielo. Esto cambiará toda su Blue Chuchu Jelly en White Chuchu Jelly. Teniendo en cuenta que Blue es el menos útil en combate (y el más común), esta es una excelente manera de acumular rápidamente su reserva de Chuchu Jelly más valioso.
Eso es todo lo que tenemos de Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom por ahora. Asegúrese de consultar nuestro otro contenido para obtener más consejos, trucos, guías y listas.