Las ventas de Wii U bajaron un 75% y las de 3DS aumentaron

Lo que todos nos esperamos con el anuncio de la nueva Nintendo Switch, la Wii U tiene sus días contados y no son muchos, ya que en marzo recibirá su último juego por parte de Nintendo, el nuevo Zelda. Y aunque terceros podrán seguir sacando juegos para dicha consola, sabemos que el Wii U no contó con el apoyo de terceros muy importantes, por lo que podemos decir que la consola estará prácticamente muerta. Nintendo ha revelado sus ventas correspondientes a los últimos nueve meses, en dónde se dio a conocer que la Wii U apenas se vendió, mientras que las ventas del Nintendo 3DS aumentaron.

En el reporte podemos observar que el Nintendo 3DS vendió 6.45 millones de unidades entre abril y diciembre de 2016, un 10% más de lo que vendió durante el mismo periodo de 2015. Hasta el momento, se han vendido 65.3 millones de unidades en total.

Mientras que el Wii U vendió 760.000 unidades entre abril y diciembre de 2016, un 75% menos en comparación con sus ventas en 2015.

Pero esto no es ninguna sorpresa, ni siquiera para Nintendo, ya que la compañía había informado que esperaba vender 800.000 unidades durante el año fiscal, de formas que las ventas “cumplieron con sus expectativas”.

La Wii U vendió 13.56 millones de unidades en todo el mundo, siendo el 13% de las 102 millones de unidades que vendió la Wii, así que queda más que claro que esa consola fue todo un fracaso.