
Valve Steam Deck llegó al mercado y causó sensación. Era un nuevo medio para disfrutar de una variedad de grandes títulos de videojuegos AAA sobre la marcha. Gracias a ser esencialmente una PC portátil para juegos, los jugadores podían llevar sus bibliotecas de PC digitales dondequiera que fueran. Eso es, por supuesto, si no necesitas conectarte a Internet para disfrutar de algunos de estos juegos. Sin embargo, dado que este hardware fue un éxito tan masivo, sabíamos que no pasaría mucho tiempo antes de que otros competidores intentaran ingresar al mercado. Una de las compañías que busca competir contra Steam Deck es Asus.
Fue a principios de este mes que cayeron noticias sobre el Asus ROG Ally. Si bien se anunció el Día de los Inocentes, esto no fue una broma. Se acerca una nueva computadora de mano para juegos, y Asus espera aprovechar el mercado en el que Valve ha estado prosperando. Por supuesto, los detalles sobre el Asus ROG Ally eran escasos y estábamos esperando algunos detalles oficiales sobre lo que podíamos esperar con esta pieza de hardware. Pero gracias a un informe por Juegos internosque obtuvo la información de Gorjeodescubrimos que las especificaciones de hardware se filtraron en línea.
Ahora no se salga de estas especificaciones todavía. No son oficiales, y muy bien podría ser un informe falso. Pero si no, esto es lo que se difunde en línea con respecto a las especificaciones del Asus Rog Ally. Tal vez esto lo anime a esperar a que los detalles oficiales se hagan públicos.
Asus ROG Ally filtró especificaciones rumoreadas
- Procesador: Serie AMD Ryzen Z1
- Pantalla 1080p HD 120Hz
- RAM LPDDR5 de 16 GB
- Unidad de almacenamiento M.2-2230 de 512 GB
Esto también viene con la noticia de que nos ocuparemos de alrededor de 608 g para el peso del Asus ROG Ally. Agregue el hecho de que podríamos ver este dispositivo lanzado a un precio competitivo cercano al Valve Steam Deck, entonces, podríamos tener un verdadero competidor. Pero, por supuesto, nada de esto ha sido revelado oficialmente, por lo que ahora mismo todo es un rumor. Pero incluso si estas especificaciones son legítimas, todavía tenemos que esperar y ver qué consumidores y revisores llevan al dispositivo. Podría ser una pieza sólida de hardware pero incómoda de usar o incluso no fácil de usar cuando se realizan las reparaciones o actualizaciones necesarias. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando los detalles oficiales para salir de Asus.