

Los propietarios de Xbox pronto estarán abiertos a una nueva libertad. En los últimos días han comenzado a filtrarse informes sobre un acuerdo reciente entre Microsoft y el grupo inversor sin fines de lucro As You Sow, este último que intenta persuadir a las grandes empresas para que realicen cambios para mejorar el medio ambiente. Si bien técnicamente a los consumidores siempre se les ha permitido reparar sus propios dispositivos y accesorios, Microsoft ha hecho que sea notoriamente difícil hacerlo al retener las instrucciones de reparación y las piezas necesarias. El reciente acuerdo pide a Microsoft que contrate a un consultor independiente para medir las ramificaciones ambientales de permitir que los propietarios de Xbox hagan sus propias correcciones, y los hallazgos están programados para ser de conocimiento público en mayo de 2022. Si este estudio muestra algún beneficio para permitir que los consumidores tengan esta libertad , Microsoft ha acordado poner a disposición piezas de repuesto e instrucciones a más tardar a finales de 2022.
Todo esto puede sonar muy bien, pero Microsoft es actualmente miembro de varios grupos de presión que se oponen a las facturas de reparación. ¿Qué señaló este cambio masivo de corazón? ¿Es genuino? Tomará un poco más de tiempo ver si este sueño hecho realidad es todo lo que parece. La compañía también ha declarado que se volverá completamente ‘carbono negativo’ para 2030, lo que significa que esta política de derecho a reparación podría volverse más importante que nunca, dependiendo de los hallazgos independientes. Sin embargo, permitir que los clientes hagan esto puede generar un potencial significativo de riesgos de seguridad y piratería, según la Entertainment Software Association (ESA).
Según As You Sow, la electrónica representa el flujo de desechos de más rápido crecimiento en la Tierra, con más del 70% de las emisiones relacionadas con las computadoras producidas durante la fabricación. Si a los consumidores se les permite reparar sus propios artículos y extender la vida útil de dichos productos, esto ayudaría a reducir la contaminación general.
La presión pública puede ser lo que se necesita para poner de rodillas a Microsoft. Actualmente, los Términos de servicio de Microsoft niegan la garantía de cualquier dispositivo que muestre daños o modificaciones realizadas por alguien que no sea un profesional autorizado. Básicamente, es hora de cambiar eso.