
videojuegos
10 de marzo de 2021, 12:28

autor: Adrian Werner
Según los analistas, se espera que los ingresos de las cajas de botín crezcan cada año hasta alcanzar los $ 20 mil millones por año en 2025. Sin embargo, este desarrollo no continuará indefinidamente.
El grupo de análisis de Juniper predice un aumento constante de los ingresos de las cajas de botín en los próximos años. Según esta compañía, en 2025 esta forma de monetización de juegos traerá a los editores $ 20 mil millones al año. En 2020, los ingresos de este título ascendieron a $ 15 mil millones y los analistas predicen que crecerán aproximadamente un 5% cada año. Esta es la conclusión del informe titulado In-game Gambling & Loot Boxes: Legislation, Market Evolution & Forecasts 2021-2025.
Según Juniper, más de 230 millones de jugadores comprarán botines en 2025. Se espera que los usuarios móviles constituyan la gran mayoría de este grupo. Sin embargo, los analistas no pronostican un crecimiento estable de forma indefinida. El informe concluye que es solo cuestión de tiempo que el crecimiento de este sector se desacelere, porque tarde o temprano la gente se aburrirá de comprar cajas virtuales.
Sin embargo, no son solo las preferencias cambiantes de los jugadores las que dañarán el futuro de los botines. Los analistas señalan que este modelo de negocio se percibe negativamente y los gobiernos intentan cada vez más limitarlo a través de nuevas regulaciones. Recordemos que hace unos días escribimos sobre la adopción por parte de la enmienda del Bundestag alemán a la ley de protección de menores. Los expertos predicen que permitirá a las autoridades limitar las cajas de botín solo a juegos que estén clasificados como producciones para adultos.
Sin embargo, los analistas no creen que los editores vayan a mirar todos estos cambios sin hacer nada. Esperan que se modifique la forma en que funcionan las cajas de botín para que los jugadores no se aburran de ellas y para evitar clasificar este modelo de negocio como juego.
La tendencia a «suavizar» la mecánica de las cajas de botín debería ser bienvenida, aunque mucha gente preferiría que esta forma de ganar dinero desapareciera por completo. Algunos desarrolladores se están moviendo en esta dirección. Las cajas de botín se eliminaron de Fortnite, Rocket League y Star Wars: Battlefront II, y cada vez que ese cambio tuvo una cálida recepción por parte de los jugadores. Al mismo tiempo, empresas como 2K Games y Electronic Arts ganan tanto dinero en botines en juegos deportivos que probablemente defenderán a muerte esta forma de monetizar juegos.