
Resulta que esto no es Sony contra Microsoft, son jugadores contra desarrolladores de juegos.
campo estelar ha encontrado un defensor inesperado ayer, contra las afirmaciones de los jugadores de que el juego está «inacabado» por apuntar a 30 FPS.

Ese defensor es Dannie Carlone, que trabaja en el Santa Monica Studio de Sony como artista ambiental senior.
Como reportado por Video Games Chronicle, un YouTuber comenzó a llamar la atención en línea al acusar a Bethesda de enviar un juego sin terminar en campo estelarporque el juego se envía con una velocidad de fotogramas de 30 FPS.
Nosotros mismos informamos ayer que el propio Todd Howard explicó la razón para apuntar a 30 FPS. Hicieron la llamada para apuntar a la velocidad de fotogramas más baja deliberadamente, de modo que campo estelar podría tener ‘esa fidelidad’ que Bethesda quiere aportar con el juego.
Esa fidelidad es a la visión global del juego. Como hemos visto en el campo estelar directoBethesda tiene como objetivo construir un mundo mucho más grande de lo que han hecho antes conceptualmente, con elementos que cambian dinámicamente y que también se detallan completamente cuando llegan al punto de vista del jugador.
Bethesda señaló con humor (y brillantemente) el ejemplo de un ladrón de sándwiches. Si bien la idea de un jugador que va por todo el espacio pirateando y saqueando otras naves solo para recolectar sus sándwiches es absurda a primera vista, la idea de que los jugadores pueden recolectar sándwiches es radical. Eso significa que Bethesda ideó sistemas para que Starfield recuerde que esos sándwiches están en una habitación de tu propia nave espacial, y recordará renderizarlos cada vez que tu personaje ingrese a esa habitación.
Pero volvamos a la defensa de Carlone de campo estelar. En Twitter, el compartido esta respuesta a la afirmación espuria de que campo estelar está sin terminar:
“Desarrollador de juegos aquí, gran fan por cierto. Quería aclarar que no es señal de un juego sin terminar. es una elección 60 fps en esta escala sería un gran éxito para la fidelidad visual. Supongo que quieren ir por una apariencia perfecta y menos «aparecer». Y, por supuesto, tu derecho a que no te guste la elección.
Carlone también compartido una respuesta de seguimiento a otro tweet preguntando si Starfield necesitaba alcanzar 4K en Xbox Series X, ya que es 1440p en Xbox Series S:
«No es necesario que sea 4k (que es costoso), podría ser 1080p a 60 u otra resolución variable a 60. Quieren mantenerlo bloqueado en 30 4k y llevar las imágenes a un nivel alto en esta escala».
Parece que algunos fanáticos aún no entienden la perspectiva de los desarrolladores de juegos cuando se trata de este tipo de cosas. Ya hemos superado el punto en el que Katsuhiro Harada y Tomonobu Itagaki se jactan de su Tekken y Vivo o muertoo DICE e Infinity Ward haciendo referencias sarcásticas entre sí en sus promociones para Obligaciones y Activisión.
Los desarrolladores de juegos hoy en día se ven compitiendo menos entre sí, en comparación con la sensación de tener que protegerse unos a otros de los jugadores. Es irónico, pero no podemos pretender que los últimos años de toxicidad y mal comportamiento de los propios clientes de la industria no hayan cambiado la industria misma.
Puede estar seguro de que los desarrolladores de Sony, Nintendo, Valve y otros esperan con ansias campo estelar tanto como los propios fanáticos de Bethesda. Algunos de ellos incluso podrían ser parte de ese fanático de Bethesda todo el tiempo.