

Como se ha demostrado repetidamente, hacer una adaptación de un videojuego, u otras adaptaciones, para la televisión o las pantallas de cine no es tan fácil como a algunos les gustaría que fuera. Ha habido varios ejemplos en los que los creadores de películas o televisión simplemente toman las «cosas básicas» de las propiedades del videojuego y simplemente hacen lo que quieren con ellas. O hacen «lo suficiente» para hacerte pensar que es la misma historia, luego toman un giro para «sacudir las cosas». Pero como han demostrado las adaptaciones recientes, no es necesario hacer eso para tener éxito. Pero con series como El Brujola lucha sigue ocurriendo.
La serie de Netflix, posiblemente uno de sus programas más queridos, ha tenido una relación de amor/odio con fanáticos y críticos. Por ejemplo, en la primera temporada, a la gente le gustó el programa en general, pero debido al formato de cómo se filmaron y entrelazaron los episodios, fue confuso seguirlo. La temporada 2 arregló eso, pero luego se encontraron con el «problema de adaptación» al desviarse mucho del material original y hacer que los personajes hicieran cosas que no habrían hecho antes.
El mayor ejemplo es Yennifer, la amada hechicera y compañera intermitente de Geralt de Rivia. En la temporada 2, hizo muchas cosas cuestionables que pueden haber establecido una nueva dinámica entre ella, Geralt y Ciri, pero enfureció mucho a los fanáticos porque no es así como «Yen» estaba en los libros o incluso en los videojuegos.
Afortunadamente, con el lanzamiento de la temporada 3 este año, podríamos ver una «corrección de rumbo». Según la showrunner Lauren Hissrich, conoce los «problemas» que causó la temporada 2 y promete solucionarlos en la temporada 3:
“’¿Cómo pudiste hacerle eso a estos personajes?’ Nunca podrán perdonarla. Bueno, eso se convierte en un problema de historia para nosotros”. dijo Hissrich, como se publicó en Twitter.
Si bien es bueno decirlo, ese no es el único problema El Brujo tiene en la espalda. Por ejemplo, el mayor problema es que Henry Cavill, que interpreta a Geralt de Rivia, ha dejado el papel. Filmó la temporada 3, pero será reemplazado por Liam Hemsworth en la temporada 4, que ya ha sido aprobada.
Al principio, los fanáticos pensaron que esto era para que Cavill pudiera hacer ciertos papeles en películas. Sin embargo, después de que se supo la noticia, comenzó a correr la voz de que Cavill no estaba contento con los cambios en la tradición y sintió que los escritores estaban dañando el programa y, por lo tanto, no querían ser parte de él.
Tendremos que ver cómo va la Temporada 3 y si esta franquicia tiene un futuro de acción en vivo.