Saltar al contenido
guitar-master

La presidenta de la FTC, Lina Khan, preguntó sobre el acuerdo de Microsoft y Activision en la audiencia del gobierno de EE. UU.

abril 19, 2023
La presidenta de la FTC, Lina Khan, preguntó sobre el acuerdo de Microsoft y Activision en la audiencia del gobierno de EE. UU.

Está claro en este punto que no es solo un puñado de senadores y congresistas: el gobierno de los EE. UU. se ha interesado en el acuerdo Microsoft-Activision y en el dominio de la industria de los juegos de Sony.

El acuerdo entre Microsoft y Activision ha vuelto a surgir en la situación más improbable: una audiencia del Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. Sin embargo, probablemente no sea una sorpresa si le digo que esta audiencia involucra a la presidenta de la FTC, Lina Khan.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. subido un YouTube de una audiencia de tres horas titulada Audiencia del subcomité de IDC: «Presupuesto de la Comisión Federal de Comercio del año fiscal 2024». En resumen, Lina Khan estaba pidiendo un presupuesto más alto para la FTC, y el Comité de la Cámara la llamó para hablar sobre su solicitud.

Lo que Lina no esperaba, sin embargo, es que sus acciones recibirían severas críticas y sondeos por parte de los miembros del Comité de la Cámara.

La sustancia de la audiencia está más allá del alcance de nuestra esfera de interés, ya que son las acciones de Lina en el acuerdo entre Microsoft y Activision. Compartiremos aquí que algunas cuentas que fueron reportadas por el New York Post, y leídas a Lina en esta audiencia, la describieron como ‘abusiva y una tirana’, y déjenlo así.

Tal como lo captó el YouTuber Destin Legarie, en una breve parte de esta audiencia, la representante de Tennessee, Diana Lynn Harshbarger, le preguntó directamente a Lina Khan sobre el acuerdo de Microsoft Activision.

Estamos compartiendo el tweet de Destin aquí, para que puedas ver el clip, pero también compartiremos una transcripción a continuación:

“Harshbarger: Digo que todos podemos estar de acuerdo en que se supone que la ley de competencia protege una industria de jugadores más fuertes.

Kan: Correcto.

Harshbarger: A la luz de eso, me parece curioso que la FTC esté tomando medidas para proteger a Sony, que tiene el 68 % del mercado mundial de consolas de videojuegos de gama alta, de la competencia, al intentar bloquear la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard King. .

Como saben, Sony ha sido el opositor más vocal de ese acuerdo. Sorprendentemente, la FTC se ha puesto del lado de Sony. ¿Puedes explicar porque?

Khan: Este caso también ha sido rechazado y está en proceso administrativo, así que dejaré que las quejas hablen por sí solas.

Como regla general, diré que siempre nos beneficiamos de los participantes del mercado de todos los ámbitos, incluidos los grandes jugadores. Pero al final del día, siempre hacemos nuestros propios juicios independientes basados ​​en la ley y los hechos”.

Para reiterar, esta audiencia no fue sobre el acuerdo Microsoft-Activision en sí mismo, o Microsoft o Sony en particular. Los supervisores de Khan se muestran escépticos ante su solicitud de otorgar a la FTC un presupuesto mayor, debido a sus acciones recientes. El acuerdo entre Microsoft y Activision es definitivamente una de esas situaciones que la Cámara está investigando.

En este punto, está bastante claro que el gobierno de EE. UU., en particular su legislatura, se ha interesado realmente en el acuerdo entre Microsoft y Activision. No es solo uno o un puñado de senadores o congresistas. Mucha gente en el gobierno está hablando de esto como un problema real.

Como empresa estadounidense, Microsoft emplea a miles de estadounidenses. Desafortunadamente, nosotros mismos tuvimos que informar sobre las rondas de despidos que Microsoft inició este enero y continuarán.

Si bien algunas personas pueden señalar las condiciones en la industria de la tecnología y la responsabilidad directa de Microsoft en este asunto, estos senadores y congresistas están buscando trabajo en sus estados, y algunos de esos trabajos se han ido, y quizás algunos estén en peligro. Algunos de esos trabajos fueron en los estudios de juegos de Microsoft, como Bethesda, 343 Industries y The Coalition.

Por lo tanto, tienen un claro interés en cómo está funcionando el negocio de Microsoft, que sería independiente si Microsoft, Sony u otras compañías tecnológicas hubieran presionado para que lo hicieran.

Esto ciertamente parece ser solo el comienzo de la investigación del gobierno de EE. UU., y la posible intervención, de lo que ahora llaman el mercado de juegos de alto nivel. La semana pasada, un senador de EE. UU. escribió a Sony directamente sobre esta situación y le pidió a la compañía que compartiera su información. Definitivamente veremos más noticias del gobierno de los EE. UU. investigando sobre esta situación. Microsoft, Epic y Valve definitivamente están observando esto preguntándose si todo esto conducirá a una mayor intervención del gobierno.