
Metroid Dread fue una de las exclusivas de Nintendo Switch más esperadas que se lanzaron este año. Era nuevo Metroid juego, y llevó a la franquicia a sus raíces 2D. Sin embargo, este también era un título de Metroidvania, a diferencia del juego que Metroid Dread recoge de, Metroid Fusion. La mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que Metroid Fusion era demasiado lineal e impulsado por la historia para etiquetarlo como un juego de Metroidvania.
A pesar de todo, Metroid Dread fue un gran éxito, y los fanáticos de todo el mundo están disfrutando el título hoy. Dicho esto, más que suficiente gente ha pasado por el juego y está interesada en volver a jugar algunos de los títulos clásicos. Desafortunadamente, esos juegos están un poco limitados. Como resultado, parece que aquellos con Nintendo Wii U y Nintendo 3DS están comprando los videojuegos anteriores a través de la Consola Virtual de Nintendo. Según informes en línea, parece que el lanzamiento de Metroid Dread ha aumentado las ventas en cuotas pasadas.
Por ejemplo, la Nintendo Wii U tiene Metroid Fusion como el vendedor número uno, seguido de Misión Metroid Zero. Luego, también en la lista de los diez mejores vendedores están los Trilogía de Metroid Prime y Super Metroid. Yendo a la Nintendo 3DS, parece que Metroid: Samus Returns ha encontrado su camino hacia la parte superior de la lista. Los jugadores han estado interesados en la franquicia en su conjunto desde que se lanzó este juego. Quizás esto pueda despertar cierto interés en sacar más cuotas al mercado de la propiedad intelectual.
Del mismo modo, esto podría despertar cierto interés en Nintendo para hacer que estas entregas pasadas de videojuegos sean más accesibles en Nintendo Switch. Pero, por ahora, aquellos en la plataforma Nintendo Switch pueden aprender y disfrutar Metroid Dread. Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra cobertura del juego Antes de comprar en el video incrustado arriba.