Saltar al contenido
guitar-master

La marca Oculus está siendo eliminada

octubre 30, 2021
La marca Oculus está siendo eliminada
Oculus Quest 2.

En medio de la noticia de que Facebook está cambiando su nombre corporativo a Meta, también se anunciaron algunos cambios sorprendentes para la marca Oculus VR. Facebook está tratando de distanciarse de su propio nombre creando la marca Meta. El nombre de Facebook se está eliminando de prácticamente todo, excepto del sitio web en sí. Durante los próximos meses, Facebook cambiará su marca a Meta, incluido el cambio de nombre de productos como el Portal de Facebook a Meta Portal.

Ese cambio también se está aplicando a Oculus. Oculus Quest, el visor de realidad virtual más vendido en el mercado, ahora se convertirá en Meta Quest. La aplicación Oculus Quest ahora será la aplicación Meta Quest. Es sorprendente que la compañía quiera cambiar la marca de Oculus, ya que no está contaminada por el nombre de Facebook. Sin embargo, parece ser parte de un plan para Meta para lograr su Metaverso. El Metaverso está siendo desarrollado por la compañía formalmente conocida como Facebook. Meta afirma que el cambio de nombre refleja el futuro de la empresa y su enfoque en el desarrollo del Metaverso.

Aunque el Metaverso aún no existe, cambiar el Oculus Quest por el Meta Quest es probablemente una forma de intentar obtener el reconocimiento de la marca cuando esté disponible. Para los fanáticos de Oculus, el cambio a Meta Quest puede ser preocupante. Cuando Facebook compró Oculus en 2014, prometió no interferir con la empresa. Ahora, Oculus ya no existe y se convertirá en un brazo de Meta en la carrera por iniciar el Metaverso.

Un lado positivo para los propietarios de Oculus es que ya no se requerirán cuentas de Facebook para usar los auriculares VR. Facebook enfureció a los fanáticos de Oculus el año pasado cuando anunció que se requeriría una cuenta de Facebook para usar los auriculares Oculus. Las cuentas de Facebook ya no serán necesarias para usar los auriculares a partir del próximo año. No se sabe con certeza qué tipo de cuentas se requerirán para usar los cascos de realidad virtual.

Fuente