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La jueza Corley citó Final Fantasy XVI como motivo de su decisión de orden judicial contra la esclerosis múltiple

julio 20, 2023
La jueza Corley citó Final Fantasy XVI como motivo de su decisión de orden judicial contra la esclerosis múltiple

No fue Starfield o The Elder Scrolls lo que preocupó al juez, sino Final Fantasy.

Gracias a una nueva versión no redactada de la decisión de la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley, ahora conocemos una razón clave por la que bloqueó la orden judicial de la FTC, allanando el camino para el acuerdo de MS Activision.

Torgal el compañero lobo en Final Fantasy XVI

Florian Mueller comparte la sección pertinente, pero usted mismo puede leerla en la página 9 del documento. como el juez Clorey fijado;

“Como editor de juegos, PlayStation Studios de Sony es responsable de éxitos de taquilla como God of War, The Last of Us y Spider-Man, la gran mayoría de los cuales solo se pueden jugar en PlayStation.

Y como comprador de juegos de terceros, Sony considera que el contenido exclusivo es crucial para el éxito continuo de PlayStation y para «diferenciarse». [their] plataforma.»

Como resultado, Sony ofrece muchos más títulos propios y de terceros exclusivos que Xbox. Sony también disfruta de “una enorme ventaja competitiva” porque puede aprovechar la propiedad intelectual de “Sony Music, Sony TV y la biblioteca de películas de Sony” para el desarrollo de sus juegos.

La cantidad de juegos exclusivos disponibles en PlayStation eclipsa la cantidad disponible en Xbox, con ocho juegos exclusivos en PlayStation por cada uno en Xbox.

Sony a menudo ha pagado a estudios de terceros para que «se salten» Xbox, ya sea por completo o para retrasar el lanzamiento de un título en Xbox.

Por ejemplo, el 22 de junio de 2023, mientras se realizaba esta prueba, Square Enix lanzó Final Fantasy XVI, el último lanzamiento de la icónica franquicia Final Fantasy, exclusivo para PlayStation 5.

Las versiones anteriores de Final Fantasy se distribuyeron en Xbox, pero la razón por la que Final Fantasy XVI es exclusivo de PlayStation es porque Sony «pa[id] para excluir a Xbox”.

Sony también pagó a ZeniMax para que no enviara Deathloop o Ghostwire para Xbox, y una de las razones por las que Microsoft compró ZeniMax fue la preocupación de que Sony también arreglaría que Starfield fuera exclusivo y omitiera Xbox.

Hemos resaltado la parte pertinente en negrita, pero valió la pena compartir el pasaje completo para comprender el contexto completo.

Claramente, la jueza Corley usó el poco tiempo que se le dio para estudiar la industria, dado el conocimiento previo que ya puede tener y los documentos que le dieron la FTC y Microsoft. También demuestra una clara comprensión de la industria, en particular las prácticas que rodean la plataforma y la exclusividad temporal.

Y así, su clara comprensión de la situación con Fantasía final XVI resultó ser bastante condenatorio para el caso de la FTC. La intención de la FTC de expandir el alcance de su agencia, para bloquear grandes fusiones en función de su escala, resultó ser indefendible ante los movimientos de poder de jugadores aún más poderosos.

Square Enix probablemente ni siquiera quería involucrarse en esto, pero Sony solo puede culparse a sí mismo por ello. Hicieron el trato por Fantasía final XVIy probablemente pagó lo suficiente a Square Enix para que esa exclusividad valiera la pena.

Para nosotros, los jugadores, este estado de exclusividad puede parecer un lugar común y no inusual. Después de todo, ¿no está PlayStation estrechamente asociado con Fantasía Finalpor lo que tiene sentido que los juegos a veces sean exclusivos, ¿verdad?

Pero tal vez esta práctica de la industria siempre estuvo sujeta a escrutinio. Como recordarán, los miembros del gobierno de EE. UU. han planteado preguntas sobre los tratos de PlayStation en la industria, precisamente debido a tratos como este. Existe una probabilidad distinta de cero de que en los próximos meses o años, el gobierno de EE. UU. investigue a Sony a continuación.