
Nadie va a defender a Microsoft por esto, y la FTC tiene razón al hacer su trabajo.
La FTC ha multado a Microsoft por un comportamiento objetivamente no malo en Xbox, que afecta a los jugadores de Xbox, en particular a los niños.

en una prensa liberar en su sitio web, la FTC resume la situación de manera simple:
“Microsoft pagará $20 millones para resolver los cargos de la Comisión Federal de Comercio de que violó la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) al recopilar información personal de niños que se registraron en su sistema de juegos Xbox sin notificar a sus padres u obtener el consentimiento de sus padres, y reteniendo ilegalmente la información personal de los niños”.
Los detalles más finos de esta violación demuestran que Microsoft no siguió adecuadamente el espíritu de la ley COPPA, si solo intentaban cumplir con el mínimo requerido por la ley.
Básicamente, los usuarios que inician su consola Xbox por primera vez deben crear una cuenta para comenzar a jugar. Cuando esos usuarios indicaron que tenían menos de 13 años, Microsoft les pidió que hicieran que sus padres terminaran el proceso de creación de la cuenta por ellos. Todos estos están siguiendo las disposiciones de COPPA hasta ahora.
Sin embargo, antes de verificar su edad, Microsoft configuró el proceso para que pudieran obtener información personal, como números de teléfono. También hicieron que los usuarios marcaran una casilla que permite a la empresa enviarles mensajes promocionales y también compartir estos datos con los anunciantes.
La denuncia no dice que Microsoft realmente compartió esos datos, pero la FTC confirmó que Microsoft recopiló estos datos entre 2015 y 2020, y también los conservó durante años. Esta es la violación explícita de COPPA, y simplemente no está sujeta a debate.
Además de pagar $ 20 millones, la FTC también exige que Microsoft realice cambios en sus sistemas Xbox para que estas violaciones de COPPA no vuelvan a ocurrir. Eso incluye cambios para que no recopilen datos antes de confirmar la edad de los usuarios, pero también notifican a los editores de juegos, para que también cumplan con COPPA cuando se trata de jugadores más jóvenes de sus juegos.
Obviamente, nadie va a defender a Microsoft por estas violaciones, especialmente la base de fans de Xbox, que se ven directamente afectados. Es el tipo de trabajo que esperamos que haga la FTC, y mencionaron imponer castigos similares a Amazon, otro editor de juegos.
Esto claramente tampoco tiene conexión con el caso pendiente de Microsoft con respecto a su acuerdo con Activision. La primera cita en la corte en ese caso es una audiencia probatoria programada para el 2 de agosto de 2023. Con todo lo que sucede con respecto a ese acuerdo en el Reino Unido, uno no puede evitar preguntarse si los resultados finalmente afectarán las próximas acciones del juez de la FTC, Michael Chappell. en el caso.