Saltar al contenido
guitar-master

La directora financiera de MS, Amy Hood, revela grandes expectativas: Activision debe aumentar las ganancias de inmediato

junio 29, 2023
La directora financiera de MS, Amy Hood, revela grandes expectativas: Activision debe aumentar las ganancias de inmediato

Las expectativas de Microsoft para Xbox y lo que pueden hacer con Activision son muy, muy altas.

La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, agregó su testimonio sobre el caso federal de la FTC contra el acuerdo de Activision, y reveló las altas expectativas de la compañía para Team Xbox y este acuerdo.

Amy Hood comparecerá ante el tribunal hoy. Ayer presentó su testimonio escrito, el cual nos prepara para lo que hablará hoy.

Como compartido por el editor de The Verge, Tom Warren, estos son los puntos pertinentes del testimonio escrito de Amy:

“Xbox históricamente ha tenido un margen operativo más bajo que las otras líneas de negocios de Microsoft. Eso sigue siendo cierto hoy. El margen operativo de Microsoft es de aproximadamente el 40 %, [REDACTED]. Con el tiempo, nos esforzamos por aumentar el margen operativo de Xbox para acercarlo a los de las otras líneas de negocios de Microsoft.

Con aproximadamente $16,23 mil millones en ingresos en el año fiscal 2022, Xbox también es una línea de negocios relativamente pequeña dentro de Microsoft, cuyos ingresos anuales para el año fiscal 2022 fueron de aproximadamente $198,27 mil millones.

Un componente esencial de esa valoración fue la [REDACTED] en las ventas futuras totales pronosticadas del contenido de Activision en todas las plataformas, incluidas las ventas continuas de Call of Duty en PlayStation de Sony.

La posibilidad de hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox nunca se evaluó ni discutió conmigo, ni siquiera se mencionó en ninguna de las presentaciones o discusiones con la Junta Directiva. Comprendí la necesidad de mantener Call of Duty en otras plataformas. El fundamento estratégico y la valoración financiera de la Adquisición están alineados para hacer que los juegos de Activision estén más disponibles, no menos.

Otro componente importante del análisis financiero fue que la compra tenía que ser financieramente beneficiosa para los accionistas de Microsoft en el primer año, lo que significa que la adquisición debe contribuir inmediatamente a un aumento en las ganancias por acción”.

La primera revelación sorprendente, y quizás una lección de humildad para la industria de los juegos, es que Amy revela que el 40 % de Xbox es un margen operativo más bajo que los otros segmentos comerciales de Microsoft. Eso significa que sus servicios en la nube, Windows e incluso la línea Windows Surface, probablemente ganen más dinero que Xbox. Después de todo, estos otros productos y servicios llegan a mercados más grandes que los jugadores.

Amy también jura ante el tribunal que la compañía nunca habló de hacer Obligaciones exclusivo de Xbox. Presumiblemente, el tribunal con sede en San Francisco, California del juez Corley ha leído sus documentos y lo ha confirmado. Sabemos que la CMA tampoco hizo tales hallazgos, por lo que Amy probablemente esté diciendo la verdad aquí.

Finalmente, Amy ha compartido las expectativas inmediatas de Microsoft para este acuerdo. Esperan que genere dinero de inmediato para ellos, en función de la solidez de la biblioteca de propiedades de Activision Blizzard King.

Es fácil señalar a King aquí, cuyos juegos tienen que ganar dinero mensualmente. Sin embargo, los recientes lanzamientos de Call of Duty Zona de guerra 2.0 y Diablo 4 servir para que Activision sea rentable en el lado de la consola ahora y en el futuro inmediato.

Con eso en mente, no es de extrañar que los altos mandos de Microsoft hayan estado apareciendo y trabajando para cerrar este trato. Incluso su director general y presidente han cabildeado y charlado a favor de este acuerdo. Microsoft solo se ha quedado corto en sacar a Bill Gates de su retiro para ayudar (para ser claros, esto definitivamente no sucederá).

Es sorprendente que todo esto también sea público, pero Microsoft no se avergüenza de decir que esto sería rentable de inmediato para ellos, incluso antes de que sus planes para los mercados de aplicaciones móviles de terceros se hagan realidad.