
Valve está trabajando en una API de Steam Deck que permitirá a los desarrolladores de juegos asegurarse de que sus juegos estén optimizados para la próxima consola portátil de Steam. Esto supuestamente facilitará a los desarrolladores hacer que sus juegos se vean tan bien en Deck como en PC.
La noticia es cortesía de PC Gamer, quien la obtuvo del diseñador de Steam Deck, Lawrence Yang. En respuesta a una pregunta sobre las funciones de optimización del Deck, Yang dijo: “Habrá una API a la que los desarrolladores de juegos podrán llamar para decir: ‘¿Es este Steam Deck? Si es así, use esta configuración ‘”. También estuvo de acuerdo en que la API será similar al panel de control de Nvidia GeForce Experience. Añadió: “Hay muchas cosas que los desarrolladores de juegos ya están usando para olfatear, como la configuración de resolución del monitor. Muchas veces, como estos juegos, simplemente hacen lo correcto desde el principio. Como, oh, dice 1280 x 800, tengo un modo 16:10, comenzaré con eso. Pero algo así ya es … es algo que estamos planeando hacer «.
El concepto de Steam Deck es que puede jugar todos los juegos de Steam sobre la marcha, sin importar cuáles sean. Tiene sentido que Valve esté trabajando en una solución para asegurarse de que los desarrolladores no tengan que esforzarse mucho más para que sus juegos funcionen bien en el Deck. Hasta ahora hemos visto un poco del Deck en acción, pero será interesante una vez que la consola esté en libertad y podamos ver a los jugadores realmente ponerla a prueba.
Steam Deck ya ha tenido ventas de banners, por lo que es seguro decir que muchos jugadores lo usarán para jugar sus bibliotecas de Steam. En el momento de escribir este artículo, la página de pedidos anticipados muestra un tiempo de lanzamiento estimado para los nuevos pedidos del segundo trimestre de 2022, lo que significa que si reserva uno ahora, es lo más temprano que puede esperar ver uno.