
¿La versión Kirby de Breath of the Wild?

Podría decirse que 2022 fue uno de los años más significativos en la historia de Nintendo Switch. Tenía numerosos títulos que vendieron muchos millones y eran títulos muy esperados que los jugadores no podían esperar para tener en sus manos. Uno de los primeros títulos que dieron inicio al año fue Kirby y la tierra olvidada. ¡El juego llevó a Kirby a nuevas alturas y límites en una aventura que se convertiría en el juego más vendido en su línea! Algunos incluso sintieron que era digno de nominaciones al Juego del año, a pesar de que no obtuvieron ninguna. ¡Pero no temas! El equipo comprende cuán importante es el juego para la serie en su conjunto.
En un chat con IGN, dos miembros clave del equipo de desarrollo señalaron que Kirby y la tierra olvidada era la versión de su franquicia de Aliento de lo salvaje. Con eso, querían decir que el título fue un «cambio de juego» sobre cómo se percibe la serie y cómo puede crecer:
“Si estamos hablando de lo que Aliento de lo salvaje quizás lo hizo por la serie Zelda en el sentido de que fue una revolución, revolucionó la serie, creo Kirby [and the] tierra olvidada fue una especie de punto de inflexión”, dijo Shinya Kumazaki en la entrevista. «Creo que puedes considerarlo como el primer paso en nuestro tipo de desafío continuo que ahora también crea juegos de Kirby en 3D».
Eso puede sonar como una «afirmación audaz», pero en realidad no lo es. El equipo había notado recientemente que los juegos de Kirby permanecían en el espacio 2D pero con modelos 3D porque tenían que encontrar una manera de hacer que Kirby sintiera que realmente se movía en el plano 3D debido a su figura redondeada. Pero ahora que lo descubrieron y desarrollaron nuevas habilidades de juego que funcionan a su favor, tienen más espacio para jugar.
En cuanto a lo que el equipo tiene en mente a continuación para Kirby, Kumazaki destacó que se trata de la experiencia de juego y de garantizar que los jugadores puedan disfrutarla.
Hubo muchas características nuevas en el juego que los jugadores disfrutaron. No menos importante fue el Modo bocado, donde Kirby absorbería objetos parcialmente y luego los usaría para resolver acertijos, vencer monstruos o viajar por la tierra. Nos sorprendería que ese modo no volviera a aparecer.
También había nuevos poderes, la capacidad de mejorar los poderes con el tiempo, la aldea de Waddle Dee y más de lo que podían extraer o expandir. ¡Uno solo puede preguntarse cuál será la próxima aventura de Kirby!