
En una transmisión reciente de Call of Duty: Warzone, un jugador de la NBA lanzó un insulto racista dirigido a un oponente y ahora podría estar enfrentando consecuencias graves.
Lanzar insultos a los oponentes en el fragor de un partido es una ocurrencia bastante común en los juegos. El lenguaje obsceno y el antagonismo a nivel de la escuela primaria a menudo se desatan, y aunque puede ser un poco impactante, la mayor parte se puede ignorar. Cuando la charla basura cruza la línea, sin embargo, puede ser bastante revelador y muy dañino. Es por eso que la estrella de la NBA Meyers Leonard está en los titulares en este momento después de dejar volar un epíteto racista durante una Call of Duty: zona de guerra Arroyo.
El mundo de la transmisión en vivo en plataformas como Twitch, Facebook o YouTube ha creado un entorno más abierto para que los fanáticos se involucren, en tiempo real, con sus jugadores y creadores de contenido favoritos. Puede darles a los fanáticos la sensación de que están disfrutando de un juego con un amigo cercano, sentado en el sofá junto a ellos. La otra cara de la moneda es que la cercanía conlleva un gran riesgo de que suceda algo inesperado. El ex streamer ‘KillaMfCam’ fue expulsado de Twitch después de amenazar a su hijo en la transmisión y, lamentablemente, esta no es una situación única.
El mundo de los deportes (y los juegos) está alborotado en este momento con la noticia de que el jugador de la NBA Meyers Leonard, del Miami Heat, pronunció un insulto antisemita en una transmisión reciente de Call of Duty: zona de guerra. El centro, que está lesionado desde enero, se ha asociado recientemente con varios destacados Call of Duty: zona de guerra serpentinas. Si bien Leonard deja volar una buena cantidad de charlas basura, cuando el racismo entra en la ecuación, definitivamente se ha cruzado una línea. EA emitió recientemente una prohibición de por vida a un FIFA jugador que envió mensajes racistas al exfutbolista inglés Ian Wright. Si bien el caso de Leonard es una noticia de última hora, dada la postura de no tolerancia de la NBA hacia el racismo, el pívot en su novena temporada en la NBA podría enfrentar graves consecuencias.
Hacer uso de un lenguaje como ese es un comportamiento aprendido y convertirlo en un arma como un insulto para ser arrojado casualmente a la mitad del juego en Zona de guerra es deplorable. Destaca el hecho de que el racismo sigue siendo un gran problema y, lamentablemente, es algo que casi todas las personas que han jugado Zona de guerra ha escuchado en algún momento en las comunicaciones de la muerte, donde los jugadores escuchan unos segundos de audio de un oponente derrotado.
Leonard pudo haber sido atrapado en un momento de ‘desliz de la lengua’, pero la realidad es que estas palabras circulan libremente y son extremadamente hirientes. Usarlos consciente o inconscientemente revela mucho sobre una persona, ya que es muy fácil, o al menos debería serlo, no usar un lenguaje de odio. Aficionados que han construido un centro en NBA2K21 para igualar las habilidades de Leonard en la cancha, es posible que desee repensar eso ahora.
Fuente: Reddit (Advertencia de contenido)