
hardware software
10 de marzo de 2021, 14:45
Hoy por la mañana en Europa, se ha producido un incendio en la sucursal de OVH de Estrasburgo, que alberga 140.000 servidores, como resultado de lo cual se incendió todo el centro de datos SBG2 y parte de SBG1. Afortunadamente, no hubo víctimas.
- Aproximadamente a las 4:00 am CEST, se produjo un incendio en la sucursal de Estrasburgo de OVH;
- El fuego consumió servidores en el centro de datos SBG2 y parte de SBG1;
- Afortunadamente, no hubo víctimas del personal.
Alrededor de las 4:00 am CEST del martes 10 de marzo, un incendio estalló en la sucursal de OVH en Estrasburgo (noreste de Francia), destruyendo por completo el centro de datos SBG2 construido en 2013. El incendio también consumió algunos de los 50.000 servidores de SBG1 (construido un año antes). Los centros de datos SBG3 y SBG4 no sufrieron daños. Actualmente se están analizando las pérdidas. Los bomberos también están tratando de determinar la causa del incendio.
Fue gracias a su rápida respuesta que se evitaron víctimas, o al menos ese fue el mensaje publicado en Twitter por el fundador y CEO de la compañía, Octave Klaba. El director ejecutivo informó sobre el incidente casi de inmediato. Según sus palabras, el incendio fue tan grande que los bomberos no pudieron evitar que envolviera el centro SBG2. En su lugar, se centraron en proteger otras partes del sitio.
Como consecuencia del incendio, muchos de los clientes de OVH ahora tienen dificultades o imposibilidades para utilizar Internet. Klaba dijo que espera poder tener SBG3 y SBG4 en funcionamiento al final del día.. También animó a todos los clientes de la empresa a activar Planes de recuperación ante desastres.
Algunas empresas también se vieron afectadas por el incidente. El bloqueo del servidor causado por el incendio afectó los sitios web de muchas empresas, tiendas en línea y clubes de fútbol.
OVH (acrónimo de » En Vous Hberge » o «Te hospedamos») es una empresa que ofrece una de las plataformas de computación en la nube más grandes del mundo, junto con empresas como Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services. La empresa fue fundada en 1999 por Octave Klaba. La razón era inusual: ningún proveedor de servicios pudo cumplir con las expectativas de Klaba, que entonces tenía veinticuatro años. Aunque la empresa tiene su sede en Francia, sus servidores también se encuentran en Polonia, Canadá, Australia y Singapur. Klaba todavía está trabajando en el desarrollo de su empresa: planea establecer centros de datos en EE. UU., Alemania y Gran Bretaña, entre otros lugares.