
videojuegos
10 de marzo de 2021, 21:18
Aún no se sabe adónde nos llevará la próxima entrega de Assassin’s Creed. Sin embargo, un conocido conocedor compartió algunas pistas.
- Insider j0nathan ha publicado pistas sobre la próxima entrega de Assassin’s Creed;
- Algunos jugadores creen que encajan en el período de la Guerra de los Cien Años;
- Un usuario de Reddit señaló que la información también encaja con el personaje de Ricardo Corazón de León.
Solo han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de Assassin’s Creed: Valhalla, y los fanáticos de la serie ya están especulando sobre el escenario de la próxima entrega. Oficialmente, no se han compartido pistas sobre a dónde nos llevaría el nuevo juego. Sin embargo, el youtuber francés y conocedor j0nathan publicó un video, que contiene información sobre el juego esperado. A primera vista, solo comenta las noticias sobre Assassin’s Creed: Valhalla y los rumores existentes sobre el futuro de la serie. Sin embargo, el video publicado contiene numerosas pistas, que luego fueron descifradas por los espectadores.
Entre las pistas detectadas en el video se encuentran el símbolo templario y la fecha 2022, así como las coordenadas GPS que se refieren a lugares como Dubrovnik, Croacia, Schleswig-Holstein, Alemania y Sofía, Bulgaria. Según el autor del video, es en la capital de este país donde se está creando la próxima entrega de la serie. Esto se debe a que la sucursal de Ubisoft Sofia se encuentra allí. Los jugadores también han notado códigos numéricos de tres colores: blanco, azul y rojo. Coinciden con un gran número de países, pero están particularmente asociados con Francia. La referencia a este país en particular se hizo aún más obvia cuando aparecieron dos mapas en el video. Como descubrieron los espectadores, uno de ellos representa a Lorena, una región de Francia. El otro, a su vez, es un mapa de la isla de Corfú en Grecia. Curiosamente, los jugadores también notaron un ícono que se asemeja a la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén.
Algunos jugadores han tomado estas pistas como apoyo a su teoría de que la próxima entrega de la serie se desarrollará durante la Guerra de los Cien Años. Esta información coincide en parte con filtraciones anteriores. También señalaron la Edad Media y el entorno de Francia y Alemania. Algunos rumores también se referían específicamente al citado conflicto. El título provisional del juego iba a ser Assassin’s Creed: Torneo. Según su significado, los jugadores debían asumir el papel de un campeón del torneo, que se ve envuelto en un gran choque entre Inglaterra y Francia. j0nathan no confirmó esta información directamente, pero sus pistas pueden coincidir con ellos.

Cabe señalar, por supuesto, que la información anterior no está confirmada. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna comunicación oficial de Ubisoft. Sin embargo, vale la pena considerar si la elección de la Guerra de los Cien Años como escenario para la siguiente parte de Assassin’s Creed no sería un movimiento lógico. Establecer la historia en este período tendría varias ventajas importantes. En primer lugar, encajaría con el nuevo elemento de juego introducido en Valhalla. Una guerra entre dos potencias medievales permitiría un mayor desarrollo de la mecánica de asedio. Ubisoft también tendría la oportunidad de crear otro vasto mundo que permitiría una exploración muy larga. La única pregunta es si no sería demasiado similar al presentado en la última entrega.
Además, este período abunda en personajes históricos muy característicos. los Assassin’s Creed La serie siempre nos ha permitido experimentar encuentros cercanos con personas que conocemos de los libros de texto escolares. Dependiendo del momento, La Guerra de los Cien Años permitiría que personas tan importantes como Juana de Arco o Eduardo III se integraran en la trama. Algunos rumores también mencionaron el colorido personaje del alquimista Nicolas Flamel. De alguna manera podría cumplir el papel de Leonardo da Vinci de la segunda entrega.
Parte del problema es la referencia a los Templarios. Durante la Guerra de los Cien Años, la famosa orden simplemente no existía. Se disolvió después de juicios de alto perfil 26 años antes de que comenzara. Por supuesto, muchas partes de Assassin’s Creed nos han mostrado que el misterioso grupo continuó funcionando incluso cientos de años después de estos eventos. Sin embargo, referirse directamente a los Templarios en lugar de a la Orden de los Antiguos puede revelar el período histórico que el informante tenía en mente. En el contexto de la Guerra de los Cien Años, la inclusión en el video de las coordenadas de Croacia, que de ninguna manera está relacionada con la guerra entre Inglaterra y Francia, también sigue siendo un misterio.

Estos problemas pueden resolverse con la teoría de otro jugador. Según el usuario de Reddit BrunoHM, esta información encaja más con la biografía de Ricardo Corazón de León y su participación en la Tercera Cruzada. Muchas de las pistas publicadas por j0nathan encajan bien con este escenario. Estos tiempos explicarían el signo templario y la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Además, los otros lugares mencionados en las sugerencias están relacionados con el rey inglés. A su regreso de la cruzada visitó la isla de Corfú y Croacia. Posteriormente permaneció algún tiempo en la prisión de Dürnstein. La ciudad está ahora en Austria. Durante la vida de Ricardo, sin embargo, fue parte del Sacro Imperio Romano, que estaba dominado por el pueblo alemán. Lionheart pasó la última parte de su vida en Francia.
Además, la nostalgia asociada con tal elección sería sin duda una ventaja. los El tema del regreso a las cruzadas es al mismo tiempo un regreso a la trama de la primera entrega de Assassin’s Creed serie. Un nuevo juego ambientado en ese período histórico también es una oportunidad para mostrar las realidades de la Tercera Cruzada de una manera que no era técnicamente posible cuando se lanzó el primer juego. Al mismo tiempo, es una receta fácil para ganarse a los fanáticos más incondicionales de la serie.
Uno de los videos publicados por el video de la información privilegiada ya permite dos interpretaciones diferentes de lo que significan las pistas. Sin embargo, esto es solo parte de toda una serie de muchos rumores que giran alrededor del juego aún no anunciado. Otras filtraciones mencionaron lugares como China o Japón. Para obtener cierta información tenemos que esperar hasta el anuncio oficial de Ubisoft. Debo admitir que las filtraciones sobre el escenario de la acción durante la Guerra de los Cien Años o la Tercera Cruzada suenan muy atractivas. Por muy alentadores que parezcan, recordemos que su credibilidad es difícil de demostrar.