
Microsoft quiere asegurarse de que todas las partes, en todo el mundo, simpaticen con el acuerdo.
Parece que Microsoft y Activision podrían esperar un poco más antes de cerrar el trato después de todo.

Las dos empresas se habían enfrentado a un riguroso escrutinio regulatorio tanto en EE. UU. como en el Reino Unido. Sin embargo, en la mayoría de los demás países y regiones, incluida la UE, se autorizó su fusión. En muchos casos, esa autorización llegó sin ninguna otra condición adicional.
Su último obstáculo fue la orden judicial presentada por la FTC. Ese mandato fue rechazado por la jueza de distrito de San Francisco, California, Jacqueline Scott Corley. Luego, la FTC intentó apelar, pero eso también fue rechazado por el 9el Tribunal de Circuito.
Esto los autoriza a finalizar el trato antes o el 18 de julio, la fecha de cierre que acordaron Microsoft y Activision. Sin embargo, ellos mismos pueden terminar retrasando el acuerdo, por muy anticlimático que sea.
Como reveló por HazzadorGamin en Twitter, Tom Warren de The Verge declaró que los dos no iban a finalizar el trato esta semana. ¿La razón? La CMA.
Para ser claros, la CMA no puede impedir legalmente que las dos empresas completen este trato, que está ocurriendo fuera de su jurisdicción. Más bien, Microsoft y Activision están conscientes de que no se vería bien, con un enfoque particular en cómo se podrían cerrar futuras fusiones y adquisiciones.
La CMA también criticó el acuerdo y decidió ‘impedir’ el acuerdo en su región. Luego, Microsoft solicitó una apelación y, posteriormente, presionó a los políticos del Reino Unido y también convenció al público del Reino Unido para que se pusiera de su lado en esta adquisición.
A partir de ahora, sin embargo, la situación entre los dos también ha cambiado. Microsoft y la CMA han solicitado suspender el juicio de apelación. Han comenzado a discutir otras formas en que Microsoft puede abordar las objeciones de la CMA al acuerdo.
Microsoft quiere dar lo mejor de sí en esta situación. Si Microsoft sigue adelante con más fusiones y adquisiciones en el futuro, quiere crear un entorno propicio para este tipo de acuerdos.
Tom Warren opinó que Microsoft podría terminar vendiendo su negocio de juegos en la nube a una empresa del Reino Unido, y el trato se cerrará ahora dentro de seis semanas. El candidato más probable para comprar dicho negocio de juegos en la nube es la empresa de telecomunicaciones e ISP del Reino Unido EE.
Como señaló DMOptions en Twitter, hay una cláusula en el acuerdo de fusión de Microsoft Activision que permite a las empresas ampliar su fecha de cierre. No necesitarán someter esto a votación de los accionistas, sino que pueden decidirlo los directorios de ambas compañías.
Entonces, Microsoft y Activision pueden extender fácilmente su fecha de cierre, y ahora también tienen una buena razón para hacerlo. Dado que pueden sentirse cómodos de que no hay obstáculos reales para cerrar el trato, querrán asegurarse de que se desarrolle sin problemas en todas partes.