
Como explicó Matt, las decisiones sobre quién hace los juegos de Halo vendrán de 343 Industries.
El jefe de Xbox Games Studio, Matt Booty, ha aclarado el estado de aureola después de unos meses de especulaciones.

Como reportado por Video Games Chronicle, Matt explicó que 343 Industries todavía está a cargo de la aureola franquicia en su conjunto. Su liderazgo en Microsoft e incluso en Xbox Game Studios continuará brindándoles independencia para decidir hacia dónde llevar esa franquicia en el futuro.
Matt luego reveló que otros estudios podrían hacer aureola juegos en el futuro. Cuando se le preguntó a Matt si eso significaba, por ejemplo, si Obligaciones estudios como Infinity Ward podrían hacer una aureola juego, esto es lo que tenía que decir:
“Si algo así sucediera, tendría que venir de los estudios. Es poco probable que entremos y dictemos eso desde arriba”.
Es interesante a la luz de lo que hemos oído sobre aureola de expertos durante meses, pero también de lo que ahora sabemos sobre Microsoft Game Studios y Xbox.
Como informamos a principios de este año, 343 Industries tuvo que abordar los rumores de problemas dentro del estudio, al reafirmar que continúan siendo el estudio principal para el aureola franquicia. Es de conocimiento público que varios veteranos en el estudio se han ido en los últimos meses después halo infinitoliberación de .
Gran parte de la especulación se ha centrado en lo que es principalmente una mala gestión dentro de la empresa, lo que lleva a objetivos perdidos y contenido insatisfactorio en el caso de halo infinito.
Sin embargo, ahora sabemos que hay otra capa de mala administración que ocurre en Xbox, que ocurre porque le dan demasiada libertad a sus estudios.
En el caso de Caída roja, gracias a un informe interno, ahora sabemos que los propios desarrolladores de Arkane Austin esperaban que Microsoft interviniera y cancelara el juego que su estudio principal, Bethesda, quería seguir. Cuando eso no sucedió, Arkane vio una gran cantidad de renuncias, al grado de que un estudio considerablemente más pequeño quedó por terminar. Caída roja lo mejor que puedan.
Es posible que Microsoft aún esté disfrutando de unos días de buenas relaciones públicas gracias a su gran desempeño luego de su exitoso Xbox Games Showcase para esta semana E3. Sin embargo, también deben ser muy conscientes de que los fanáticos todavía los siguen de cerca, particularmente cuando se trata de aureola.
Aquí está la esperanza de que Microsoft entienda que tienen que intervenir a veces cuando sus propios estudios están cometiendo errores. Es lo que podría hacer la diferencia para ver mejor aureola juegos y contenido en el futuro.