
Mientras que los nuevos modos de Zona de Guerra son una buena adición para los jugadores que buscan un juego más basado en objetivos, los modos de Arena proporcionan la experiencia basada en la habilidad que los jugadores veteranos de Halo anhelan. Esta guía ofrece una visión general de los modos que se encuentran en Arena, y pretende ayudarte a mejorar tus habilidades con consejos y estrategias básicas.
El modo multijugador Arena consta de cuatro tipos de juego competitivo 4vs4: Cazador, Capturar la bandera, Fortaleza y Rompimiento. Las dos últimas son las más recientes, mientras que las primeras son tipos de juego más tradicionales.
Arena Mode – Slayer
Slayer es esencialmente un deathmatch por equipos. El equipo con más muertes, o el primer equipo que llegue a 50 muertes, gana la ronda. Este tipo de juego es el mejor para que los nuevos jugadores se familiaricen con el multijugador de la Arena.
Aunque Slayer es un modo basado en equipos, los jugadores a menudo jugarán como lobos solitarios. Sin embargo, esto no significa que el trabajo en equipo sea menos valioso. Intenta comunicarte lo mejor posible con tus compañeros de equipo dando avisos sobre los enemigos y su ubicación. Ten cuidado con tu entorno y utiliza las paredes u obstáculos para cubrirte cuando sea necesario. Además, ten preparada tu habilidad Dash para evitar rápidamente un ataque enemigo, especialmente si eres capaz de anticipar sus movimientos.
Dado que el objetivo principal es eliminar a los oponentes, es crucial que intentes no contribuir a la puntuación del enemigo muriendo a menudo o lanzándote por descuido a zonas abiertas. Asegúrate de que tu escudo se regenera antes de volver a la batalla. Si te encuentras con que estás siendo derrotado durante los enfrentamientos uno a uno, puede ser mejor quedarse atrás y seguir a un compañero de equipo que pueda ayudarte en esos conflictos cuando sea necesario.
Arena Mode – Capturar la bandera
Capturar la bandera es un clásico favorito entre los veteranos fans de Halo. Este modo de juego de ritmo rápido cuenta ahora con la posibilidad de lanzar la bandera, lo que añade un nuevo nivel de intensidad a cada partida. Para los que no estén familiarizados con este modo, el objetivo es robar la bandera enemiga y llevarla a la base de tu equipo. Sin embargo, la bandera de tu equipo debe estar presente en tu base para que la bandera enemiga pueda ser capturada. El equipo que consiga tres capturas, o que tenga más capturas cuando se acabe el tiempo, gana la partida.
Una estrategia común para llevar a cabo la Captura de la Bandera es tener al menos un compañero de equipo defendiendo la bandera de casa, mientras los otros compañeros se dirigen al lado enemigo. Una vez capturada la bandera enemiga, los jugadores pueden saltar y empujar para lanzar la bandera unos pasos más adelante. Esto se puede hacer hacia la base local para una captura rápida, o como medio para transmitir la bandera enemiga a los compañeros de equipo cercanos.
Los portadores de la bandera no pueden ser vistos en el mapa mientras la sostienen. Una vez que el portador de la bandera es disparado, dejará caer la bandera, revelando temporalmente su ubicación en el mapa. Vuelve a coger la bandera rápidamente para ocultar tu ubicación. Mientras lleven la bandera, los jugadores tienen a su disposición munición ilimitada de la Magnum, así como la posibilidad de combatir cuerpo a cuerpo a los enemigos que se acerquen demasiado. Familiarízate con los diseños de los mapas y traza las rutas más rápidas con tus compañeros de equipo, y estarás asegurando esas banderas en poco tiempo.
Arena Mode – Stronghold
Stronghold es un nuevo tipo de juego con similitudes a King of the Hill. Sin embargo, en Stronghold hay tres colinas (fortalezas) que los jugadores deben capturar y mantener. Cuando un equipo consiga al menos dos objetivos, empezará a acumular puntos lentamente. El primer equipo que alcance los 100 puntos saldrá victorioso.
Los jugadores deben situarse dentro del radio del objetivo para capturarlo, y cuantos más compañeros haya dentro del radio, más rápido será la captura. Si dos enemigos entran en el radio de un objetivo al mismo tiempo, el objetivo se considera disputado, y la captura no se reanudará hasta que uno de los oponentes abandone el radio.
La mejor estrategia para la Fortaleza es capturar dos objetivos adyacentes y defender esos lugares hasta el final. Esto tiende a forzar al equipo enemigo a aparecer cerca del objetivo restante, lo que permite a tu equipo estar atento a la dirección por la que vendrán los enemigos.
Permanecer dentro del radio de captura de una Fortaleza ya capturada por tu equipo te hará vulnerable a una emboscada. En su lugar, vigila las Fortalezas capturadas desde la distancia para poder iniciar un ataque sorpresa contra los enemigos que se acerquen.
Puedes capturar los tres objetivos si quieres, pero esto puede provocar una especie de efecto de tira y afloja, en el que el equipo enemigo retoma una de tus bases mientras tú estás capturando el tercer objetivo. Mantener dos objetivos capturados es más fácil de gestionar y mantiene a tu equipo relativamente organizado.
Arena Mode – Breakout
Breakout es un nuevo tipo de juego de Arena que viene equipado con sus propios mapas diseñados a medida. Los jugadores no resucitan al morir, lo que convierte a Breakout en uno de los modos de Arena más intensos. Al igual que la captura de la bandera, la ronda comienza con una bandera situada en el centro del mapa. El objetivo es llevar la bandera a la base del equipo enemigo para anotar. Sin embargo, un equipo puede ganar eliminando a todos los jugadores enemigos. El primer equipo que gane cinco rondas gana la partida.
Breakout se diferencia de los otros tipos de juego de Arena de ritmo rápido en que requiere un enfoque más lento y calculado. Como los jugadores sólo tienen una vida, todos tienden a moverse con mucha más cautela. De hecho, muchos jugadores ni siquiera se molestan en capturar la bandera, ya que prefieren simplemente eliminar a cada oponente. Sin embargo, capturar la bandera siempre es una opción, y a veces incluso empuja a un equipo hacia la victoria. Si vas a por la bandera, muévete rápido y con precaución bajo tu propio riesgo.
Lo mejor es utilizar un arma que pueda infligir daño eficazmente a distancia. Si no puedes conseguir un arma de largo alcance, puedes confiar en tu Magnum para aguantar. Las granadas pueden ser útiles a veces, pero ten en cuenta que lanzar una granada probablemente revelará tu posición a los enemigos cercanos.
Muévete con tacto y mantente a cubierto. Si consigues disparar a un enemigo pero no consigues matarlo, retrocede para recuperar tu posición. Si el enemigo herido es capaz de retirarse tras una cobertura, lo más probable es que haya podido regenerar su escudo de todos modos. Las jugadas agresivas suelen provocar tu propia muerte, contribuyendo poco a tu equipo.
Cuando los demás compañeros son eliminados en un mismo equipo, el jugador que queda es etiquetado como el Último Hombre en Pie. Vigila el contador de muertes en la esquina inferior y ten en cuenta el número de enemigos restantes antes de decidir cómo proceder.
Los modos Arena de Halo 5: Guardians son la personificación del combate competitivo característico de la serie Halo. Si lo que buscas es un juego más basado en objetivos, echa un vistazo a nuestra guía general de Halo 5: Guardians Warzone.
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