Saltar al contenido
guitar-master

Hair está poniendo el juego de rodillas

marzo 25, 2022
Hair está poniendo el juego de rodillas

¿Valen la pena esos deliciosos mechones?

Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin ha tenido un lanzamiento difícil desde su lanzamiento la semana pasada. Incluso antes de que se lanzara el juego, los jugadores de PC que lo obtuvieron antes se quejaban de graves problemas de rendimiento. El juego también tiene problemas gráficos en las consolas de última generación. Sin embargo, en PC, un modder ha podido encontrar una solución única a los problemas de rendimiento.

Usuario de Twitter @AkiraJkr1 notó que las caídas de cuadros eran más prominentes en la PC cuando había un exceso de cabello en la pantalla. Un ejemplo atroz de caídas de marco ocurre cuando un personaje tiene un abrigo de piel. AkiraJkr1 descubrió que con el abrigo en la pantalla, la velocidad de fotogramas se redujo a 25 FPS con un RTX 3090. Quitar el abrigo mantuvo la velocidad de fotogramas estable en el objetivo de 30 FPS.

En otro ejemplo, quitar el cabello de un personaje lleva el FPS de 8 a 30 constantes. Reddit usuario incluso ha creado una herramienta para hacer que todos los caracteres en Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin calvo para mejorar el rendimiento.

La investigación de otros jugadores ha revelado que los modelos de personajes en el juego son excesivamente grandes y podrían ser responsables de algunos de los problemas de rendimiento. Usuario de Twitter @muertecaos25 pudo echar un vistazo a algunos de los modelos de personajes del juego y descubrió que son mucho más grandes de lo necesario. Afirman que los modelos son «genuinamente lo peor optimizado que he visto».

Por ejemplo, un murciélago (un enemigo común en Extraño del paraíso) tiene 300.000 polígonos. Normalmente, el personaje principal de un juego AAA de PS4 tendría entre 100 y 150 000 polígonos. Lo que significa que un enemigo común es el doble del tamaño de la mayoría de los personajes principales del juego. Con modelos de personajes tan grandes, no es de extrañar que el juego tenga problemas y, en ocasiones, parezca un juego de PS3 o Xbox 360 en las consolas de última generación.

Fuente