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Guerrilla Games celebra 20 años de desarrollo de títulos

mayo 10, 2023
Guerrilla Games celebra 20 años de desarrollo de títulos

Tomando su tiempo, haciendo grandes cosas

horizonte prohibido oeste mmorpg

Con respecto al desarrollo de videojuegos, es fácil decir qué equipos de desarrollo son algunos de los mejores del mundo. No es simplemente porque hayan creado ciertos juegos buenos o geniales durante su mandato, sino porque han durado lo suficiente como para impactar significativamente en la industria. Un gran ejemplo de esto es Guerrilla Games. Puede que no te des cuenta, pero tienen más de veinte años, y eso significa que han existido durante numerosas generaciones de consolas y han proporcionado varios títulos para Sony y su línea PlayStation. Entonces, dado que es su aniversario, ¿no se merecen la oportunidad de celebrarlo?

Afortunadamente, Sony estuvo de acuerdo con ese sentimiento y le dio al director de estudio de Guerrilla Games la oportunidad de hablar sobre la historia del estudio en el Blog de PlayStation.

Pero antes de ser la compañía que conocemos ahora, una vez fueron «Lost Boys», un pequeño desarrollador en los Países Bajos que creó juegos para Game Boy Color, entre otras plataformas. Sin embargo, cuando se lanzó la PS2 y llegó la capacidad de llevar las cosas a otro nivel, aprovecharon la oportunidad e hicieron el primer título por el que serían conocidos: Zona de matar.

Como Jan-Bart van Beek reveló en el blog, no fue hasta que hicieron varios títulos para Sony que cambiaron las cosas con respecto a quién hacían juegos exclusivamente:

“Alrededor del lanzamiento de la consola PlayStation 3, nos convertimos en un estudio propio para Sony. Realmente apoyaron nuestras visiones creativas y su nueva tecnología fue, como siempre, la mejor de su clase. Experimentamos con la última tecnología, como los controladores de movimiento PlayStation Move, y ampliamos el mundo de Zona de matar en experiencias portátiles”.

Se quedaron con esa serie durante una década, pero sabían que querían hacer más. Entonces, Jan y el equipo se miraron y le dieron al equipo en su conjunto la oportunidad de decir lo que querían hacer. Debes saber qué franquicia vino después:

“Sabíamos que tenía que ser increíble, sorprendente y esperanzador. Horizonte en sí mismo realmente surgió de una idea visual de estas tribus primitivas, luchando por sobrevivir en un paisaje exuberante dominado por grandes máquinas, mucho después del colapso de nuestra civilización actual. Y queríamos un protagonista icónico digno de una franquicia”.

Pudieron lograr todo lo que querían con su nueva franquicia. Hasta el momento, la serie ha vendido más de 32 millones de unidades, y su última entrega ha vendido más de 8 millones. Además, lanzaron un título de realidad virtual para la franquicia y acaban de lanzar su DLC expansivo.

Entonces, como puede ver, Guerrilla Games ha existido por algún tiempo y no van a ir a ninguna parte.